El deportivo - Noticias deportivas

Saldos en 'Rojo'

2017-03-20 15:00
8293

La jornada de clásicos del fútbol profesional colombiano no fue nada favorable con los equipos rojos

  FOTOS: El Deportivo y América de Cali

 
Dos victorias ‘verdes’ y una ‘azul’ fue el saldo de los tres grandes clásicos del fútbol profesional colombiano, algo que debe preocupar de sobremanera a los ‘rojos’, quienes fueron los perdedores de la jornada.
 
El que estuvo cerca
De los tres derrotados el único que ‘sacó la cara’ fue el América de Cali, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos pero las desatenciones defensivas le costaron caro. Sin embargo, en términos generales no jugaron un mal partido, más allá del marcador adverso.
 
Eso sí, la gran preocupación de Hernán Torres será de ahora en adelante el tema del descenso, pero ojo que en Cali no deben estar muy tranquilos, a pesar de haber ganado; su equipo jugó muy mal y no mostró nada diferente a lo que se había visto antes con Mario Alberto Yepes.
 
Sin Quintero es difícil
Ante Nacional quedó más que demostrada la importancia de Juan Fernando Quintero, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. El DIM depende demasiado del talento del volante y una vez estuvo fuera, el partido quedó definido.
 
Aunque hubo polémica por el tema arbitral eso no quita que los ‘Verdolagas’ merecieron ganar, porque su rival fue todo menos ‘Poderoso’ y además salió al terreno de juego dormido y antes de los 10 minutos ya perdía 2-0.
 
Solo hubo un equipo en la cancha
Millonarios no tuvo rival en ‘El Campín’. Santa Fe tenía la mente en otro lado y terminó goleado ante un equipo supremamente efectivo y que aprovechó sus terribles errores. Los rojos no tuvieron reacción y carecieron de fútbol para, al menos, marcar un gol, eso sin contar que estaban ‘muertos’ físicamente.
 
De los peores partidos de Gustavo Costas, quien estuvo errático en sus decisiones y al final tuvo que reconocerlo. A Millonarios, también es cierto, le salió todo, pero en gran medida fue por las deficiencias de Santa Fe. Pudo ser mayor la goleada.
 
En resumen, los ‘Rojos’ se ‘rajaron’ y lo único medio positivo para ellos fue el hecho de que, por calendario, todo oficiaron como visitantes. A ver si cuando les toque de locales saldan la deuda que tienen…
 
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB

  Articulos Relacionados




  •   El reemplazo de Quintero