El deportivo - Noticias deportivas

Los olvidados de Pékerman

2017-03-20 16:30
6424

OPINIÓN | Cada convocatoria de selección es un foco de polémica y debate, y como de costumbre, José Pékerman sorprendió a todos con citados y ausentes

  Foto: El Deportivo

 
De cara a una jornada eliminatoria trascendental, la Selección Colombia deberá tener en el máximo nivel a sus jugadores. Con la esperanza puesta en los de siempre y la ausencia obligada de Falcao, hay posiciones que requieren variantes, pero algunos convocados no están en el rendimiento ideal y se quedaron por fuera hombres de mejor presente. 
 
En el arco, David Ospina es insustituible y Camilo Vargas es un buen alternante, pero no se entiende la convocatoria de David González, que en los últimos juegos viene dando ventajas. Es hora de premiar el rendimiento de Leandro Castellanos con Santa Fe o José Fernando Cuadrado con Once Caldas, quienes son estandartes en sus equipos y hace rato merecen el llamado a selección.
 
No es coherente que se desperdicie un cupo citando tres laterales izquierdos, teniendo en cuenta que por la banda derecha hay problemas y que Pablo Armero hace mucho no tiene un nivel decente.
 
Deiver Machado de Millonarios era una mejor alternativa en esa zona o Daniel Bocanegra de Nacional para ocupar el flanco diestro. La ‘Tricolor’ solo cuenta con Santiago Arias como marcador de punta natural por derecha y Stefan Medina seguiría improvisado allí.
 
Jugar en Europa no es garantía de buen rendimiento, en algunos casos se convierte en un sello que no refleja el real momento. Daniel Torres, por ejemplo, viene siendo suplente en Alavés y, en el fútbol colombiano, hombres como Yeison Gordillo y Diego Arias han cumplido con una excelente labor y valdría la pena observarlos.
 
Por último, más allá de su reciente lesión, es incomprensible la ausencia de Juan Fernando Quintero en la lista seleccionada. Cuando era suplente y tenía un nivel discreto lo tenían en cuenta permanentemente, ahora que es una de las figuras del campeonato, no fue convocado y optaron por llamar a Luis Quiñones que es suplente en Tigres de México.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados