El deportivo - Noticias deportivas

'Van a jugar los experimentados'

2017-03-22 14:00
1237

Rafael Sempértegui, periodista del Diario La Razón de La Paz, Bolivia, analizó el presente de su selección, previo al duelo ante Colombia

  FOTO: AFP

 
Bastante se ha especulado en torno a la situación del equipo de Bolivia, con miras al partido de las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Colombia. El regreso del técnico Mauricio Soria y la convocatoria de varios jugadores jóvenes sembró dudas por lo que pudiera llegar a pasar el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
 
Y justamente para despejar dudas, EL DEPORTIVO contactó a Rafael Sempértegui, periodista del Diario La Razón de Bolivia, quien hizo un balance del momento actual del equipo del altiplano y lo que será el duelo en territorio ‘cafetero’:
 
¿Cuál es el presente de la Selección de Bolivia?
“Bolivia llega a estos partidos de eliminatoria con el regreso de Mauricio Soria. Él llega con la idea de que haya un cambio, que se dé un proceso de renovación, teniendo en cuenta que el equipo ya poco puede hacer para ir al Mundial, entonces con ese panorama ha citado a 30 jugadores, pero aproximadamente 13 son sub-23, el resto son de experiencia”.
 
En ese orden de ideas, ¿va a haber muchos cambios en la nómina?
“El equipo se ha entrenado, primero con los hombres de la liga local, eso fue durante una semana. Luego se unieron los que militan en el extranjero. La idea, en principio, sería apelar a los experimentados, a pesar que se busca la renovación”.
 
Entonces ante Colombia jugarán los de siempre…
“Lo que pasa es que el tema de la renovación va a quedar a medias porque todo apunta que en Colombia van a jugar como titulares los más experimentados. Hombres como Ronald Raldes, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y el mismo Marcelo Martins. Si bien hay muchos jóvenes, ante la ‘Tricolor’ van a estar los de experiencia”.
 
¿A qué le apunta Bolivia con el llamado de tantos jugadores nuevos?
“Yo creo que el cambio se va a dar paulatinamente, los nuevos van a ir alternado. Al margen de los resultados, aunque si bien se quiere que sean los mejores, se busca es construir un nuevo equipo. Hay bastante reserva, no hay mucha euforia porque ya la selección no está en competencia para el al Mundial de Rusia 2018”.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB

  Articulos Relacionados




  •   'Somos Ajax'
  •   Con más pilas que nunca