El deportivo - Noticias deportivas

Se perfiló el primer clasificado

2017-03-23 21:00
349

La jornada eliminatoria arrojó a Brasil y a Colombia como los grandes beneficiados. La 'Canarinha' está prácticamente clasificada y Argentina se recuperó, pero no encuentra el juego.

  Foto: AFP

 
Brasil prepara el vodka y el caviar para celebrar con una goleada 4-1 ante Uruguay su casi seguro viaje al Mundial de Rusia-2018. El centrocampista Paulinho fue el héroe inesperado de Brasil en el Centenario de Montevideo al anotar una tripleta, pero el ídolo Neymar también jugó a gran nivel y se floreó con el tercer gol que aportó al triunfo del ‘Scratch’.
 
Desde lo alto de la clasificación, Brasil espera el martes a Paraguay, que llegará a Sao Paulo con alguna esperanza de tomar uno de los cuatro boletos directos o jugar una repesca contra el mejor de Oceanía. 
 
Uruguay, que extrañó mucho a su figura Luis Suárez, aún tiene margen, pero se complicó porque hay un racimo de seleccionados que se le han acercado peligrosamente. 
 
Albiceleste pálida 
 
Argentina se ubicó en el tercer escalón de la clasificación con su pálido triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental de Buenos Aires, tras haber comenzado su partido en el sexto escalón, fuera de zona de clasificación.
 
Pese al triunfo con gol de Lionel Messi de penal a los 16 minutos, la albiceleste jugó un mediocre partido ante su verdugo en las dos últimas Copas América.
 
Conveniente para Colombia
 
A Paraguay se le dibujó una sonrisa con su difícil victoria en Asunción por 2-1 ante Ecuador, aunque el camino a Rusia sigue teniendo más espinas que rosas para los ‘guaraníes’. En cambio, Ecuador sigue dilapidando la renta que logró al inicio de la eliminatoria y el resultado le es favorable a Colombia, su próximo rival en Quito.
 
Juego de condenados
 
Venezuela dejó pasar la oportunidad de al menos amargarle la vida a Perú pero se durmió cuando se encaminaba a su segundo triunfo en la eliminatoria y el onceno ‘Inca’ le igualó 2-2.
 
La vinotinto, con seis puntos y en el sótano de la tabla, se despidió de Rusia-2018 y se mantiene como la única selección sudamericana que no ha clasificado a un Mundial. Perú tomó un poco de oxígeno pero sigue con respirador artificial en el octavo lugar con 15 puntos.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Remontada y batalla campal
  •   Los 8 de las estadísticas