El deportivo - Noticias deportivas

'No sirve el empate'

2017-03-27 16:00
552

Tito Rosales, editor de deportes del Diario El Comercio de Ecuador, analizó el partido ante Colombia

  FOTO: AFP

 
Colombia y Ecuador llegan a la fecha 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018 con la necesidad de sumar puntos, más aun teniendo en cuenta que el enfrentamiento entre las dos selecciones es directo por el tema de la tabla de posiciones.
 
Para el editor de deportes del Diario El Comercio de Ecuador, Tito Gómez, el duelo de mañana será el “más complicado” del último tiempo, pero es consiente que para los dirigidos por Gustavo Quinteros solo sirve ganar.
 
¿Cómo es el presente de Ecuador?
“A Ecuador no le sirve ni siquiera el empate. Solo sirven los tres puntos porque esa es la única forma para mantenerse en la pelea por ir al Mundial. La situación es preocupante porque el equipo viene en descenso. Ecuador empezó el primer año bien y luego de eso ha bajado, con jugadores que tienen rendimientos totalmente distintos”.
 
¿Habrá muchos cambios a raíz de las bajas de Miller Bolaños y Cristian Noboa?
“Quinteros no cambia mucho. En su momento se ha cambiado el arquero, los centrales, pero por circunstancias puntuales. Sin embargo, después mantuvo a Arturo Mina y Caicedo, quienes estuvieron en la Libertadores con Independiente del Valle. La estructura de juego la mantiene. En reemplazo de Miller Bolaños está poniendo a Ángel Mena y ha probado a Matías Oyola, también”.
 
¿A qué va a jugar Ecuador?
“Ecuador como local ha tenido el mismo esquema y propuesta. Presión arriba, buscar el arco rival de inmediato. Quizá ha habido muchas variaciones, a veces ha dado resultado y en otras no”.
 
¿Por qué hoy Ecuador es tan diferente al equipo que empezó dominando la Eliminatoria?
“Quizá eso pasa por la cabeza del proceso que es en este caso, en la parte futbolística, el entrenador. En su momento Quinteros ha puesto jugadores que ni siquiera vienen siendo titulares en sus clubes y más allá que ellos jueguen en el exterior, en Europa, o donde sea, la banca pasa factura. El técnico se resistía a poner a Orejuela, quien finalmente fue el mejor jugador cortando pases en la Copa Libertadores. Finalmente decidió ubicarlo como titular, entonces yo creo que pasa por el entrenador y sus decisiones”.
 
¿Cómo se percibe el partido por parte de los ecuatorianos?
“Viendo las anteriores Eliminatorias, cuando estuvo ‘Pacho’ Maturana, Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda… Todos ellos son parte de la historia de las clasificaciones de Ecuador a los Mundiales, pero para mí este es el partido más complicado de las últimas 5 eliminatorias”.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB

  Articulos Relacionados




  •   A la espera del duelo
  •   'Rescato el punto y la actitud'