El deportivo - Noticias deportivas

Colombia hizo todo bien

2017-03-28 21:00
3839

Con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, Colombia derrotó a Ecuador en Quito por 2-0 y se acerca a Rusia 2018

  FOTO: AFP

 
En un partido casi perfecto, Colombia venció por 2-0 a Ecuador en condición de visitante y sacó tres puntos vitales en sus apiraciones de ir al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por José Pékerman vencieron a uno de sus rivales directos, algo que sudamdo a la derrota de Argentina ante Bolivia, beneficia notablemente a los 'cafeteros', que son segundos (parcialmente) en la tabla de posiciones.
 
Hace 20 años que los nuestros no ganaban en suelo ecuatoriano. La última vez fue 1-0 con anotación de Faustino 'El Tino' Asprilla, cuando el entrenador era Hernán Dario 'El Bolillo' Gómez.
 
Y es que para la 'Tricolor' todo empezó bien y al minuto 18 anularon por posición adelantada de Edwin Cardona una acción que terminó en gol de Colombia , quien recibió un pase entre líneas de Miguel Borja. Por su parte, David Ospina tuvo una espectacular atajada unos instantes después.
 
La apertura del marcador se dio al minuto 19 por intermedio de James Rodríguez, quien definió de manera accidentada, luego de un desequilibrio individual de Borja por el costado izquierdo. El '10' consiguió su quinto gol en la presente Eliminatoria. 
 
Al 34' llegó el segundo tanto, tras una jugada colectiva que Juan Guillermo Cuadrado finalizó en las 'barbas' del arquero. Sin embargo, la puntada inicial la dio Cardona al filtrar un balón exquisito para James, quien la entregó de primera para la definición del hombre de la Juventus.
 
Con el resultado a favor los jugadores se fueron al descanso y en el segundo tiempo todo fue trámite para los nuestros, quienes bloquearon todos los circuitos de juego de Ecuador, por momentos manejaron la pelota y evitaron todo tipo de peligro, salvo una que otra excepción de un rival que terminó jugando con 10 hombres, debido a la expulsión de Luis Caicedo.
 
Con este resultado Colombia llegó a 24 puntos y a falta de 4 partidos de Eliminatoria es uno de los equipos con mayor probabilidad de ir a Rusia, puesto que de sumar 6 unidades más, prácticamente aseguraría su tiquete al Mundial.
 
Los próximos rivales del onceno colombiano serán Venezula y Brasil, en el mes de agosto.
 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Otra opción en Sudamérica


  • >