El deportivo - Noticias deportivas

Brasil ya est en Rusia

2017-03-28 23:00
398

La 'canarinha' gole a los guaranes y asegur su tiquete a la prxima cita orbital

  Foto: AFP

 
Con un renovado ‘Jogo Bonito’, Brasil apabulló 3-0 a Paraguay en el Arena Corinthians de Sao Paulo y se instaló como el primer equipo sudamericano clasificado a Rusia 2018
 
Con un abismal dominio desde los primeros minutos, los brasileños hicieron gala de un fútbol ofensivo y asociativo que no encontró respuesta en las huestes ‘albirrojas’. Philippe Coutinho a los 34’ abrió la cuenta con un remate cruzado y así cerró el primer episodio. 
 
En la segunda mitad, el poderío ‘Verdeamarelo’ se hizo más evidente y Neymar amplió el marcador a los 64’. Tras un trámite de control, Marcelo selló la goleada con una definición magistral a una jugada de ensueño a los 86’ y confirmó la clasificación brasileña.
 
Perú también le da la mano a Colombia
Uruguay encajó su tercera derrota consecutiva en la eliminatoria al caer 2-1 ante Perú en Lima y perdió el segundo lugar de la tabla. Carlos Sánchez inauguró el score a los 30’ con asistencia de Luis Suárez. Perú no tardó en reaccionar e igualó pronto a través de Paolo Guerrero 5 minutos después.
 
El partido se tornó de ida y vuelta; los ‘Charrúas’ buscaban sorprender a los ‘Incas’ que nutrían el ataque de forma permanente, pero carecieron de efectividad en la definición. No obstante, a los 60’, un remate de Edison Flórez al primer palo de Fernando Muslera le dio el triunfo a Perú, que continúa con una remota ilusión de llegar al Mundial.
 
Sin Messi, Argentina cedió terreno
Argentina no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella Lionel Messi y cayó ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz.  Un equipo agobiado, con ocho suplentes por suspensiones y lesiones, tuvo sus oportunidades pero la extrañó a su cerebro y ejecutor. 
 
Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada y el goleador Marcelo Moreno Martins, al 53, dejó malherido a un seleccionado que ya no pudo reaccionar, agotado por la altura. 
 
Argentina bajó a zona de repechaje con 22 puntos y resurgió la polémica sobre la continuidad del entrenador Edgardo Bauza, un día antes de que asuma una nueva conducción en la AFA, en medio de un descalabro institucional.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Â¿De vuelta al FPC?
  •   'La hinchada quiere que vuelva'
  •   Goleada sin ningún problema


  • >