El deportivo - Noticias deportivas

Sacamos la calculadora

2017-03-29 13:00
1452

Así están las cuentas para que la Selección Colombia confirme su cupo al Mundial de Rusia 2018

  FOTO: AFP

 
La victoria contra Ecuador fue importantísima para la Selección Colombia, que junto a Brasil, fueron las únicas selecciones en sumar seis puntos en esta doble fecha de Eliminatoria. La ‘Tricolor’ es segunda detrás de Brasil con 24 puntos y una diferencia de gol de tres unidades.
 

Según esto, ¿cuántos puntos le faltarían a Colombia para asegurar su cupo a Rusia 2018?
 
Las últimas fechas serán ante Venezuela (visitante), Brasil (local), Paraguay (local) y Perú (visitante). Se juegan un total de 12 puntos, de los cuales la ‘Tricolor’ necesitaría seis para asegurar su cupo directo al Mundial (ganar dos partidos) y 28 (un empate y una victoria)para estar en el filo entre el repechaje y la clasificación, dependiendo de otros resultados.
 
El panorama no parece tan complicado para el combinado nacional, teniendo en cuenta que no enfrentará a rivales directos en la pelea por la clasificación y que dichos rivales tendrán que enfrentarse entre sí. Ante Venezuela habrá que buscar una victoria de visitante, un empate frente a Brasil y asegurar la clasificación en Barranquilla con Paraguay, sin necesidad de viajar a Lima con la presión de ganar. 
 
Ecuador (sexto con 20 puntos) es el único equipo que podría bajar a alguien dentro de los clasificados y como primera medida estaría peleando la casilla de repechaje, teniendo en cuenta sus próximos compromisos. 
 
eldeportivo.com.co - David Fernando Rocha - Twitter: @DavikoRocha

  Articulos Relacionados