El deportivo - Noticias deportivas

'Todos conocemos sus condiciones'

2017-03-31 16:00
17609

El arquero campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 86 habló con EL DEPORTIVO sobre la posible convocatoria de Franco Armani

  Foto tomada de internet

 
Nery Pumpido, exarquero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 86, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el presente de las Eliminatorias sudamericanas y la posible convocatoria del arquero de Atlético Nacional, Franco Armani. 
 
-¿Cómo vio a Argentina en esta doble fecha de Eliminatoria?
"En lo futbolístico no fue bueno, pero fue importante los tres puntos que se le ganaron a Chile, después no se pudo ganar contra Bolivia, a pesar de que en el primer tiempo Argentina tuvo un buen funcionamiento y en el segundo le costó mucho más". 
 
-¿Qué opina de la sanción a Lionel Messi?
"Es un poco exagerada; a lo mejor sí podía recibir una sanción porque se vio claramente el insulto, eso no lo podemos negar porque el insulto existió, pero fueron exageradas las cuatro fechas”.
 
-¿Para qué está esta Selección de Argentina?
"Nunca puedes saber cómo está la Selección para jugar un Mundial. Si recuerdas la nuestra, estuvimos mucho peor de lo que está la Selección ahora, nos costó muchísimo clasificar, jugamos muy mal los partidos previos. El último partido fue un amistoso ante el Junior de Barranquilla (empataron 0-0 en el Metropolitano), además teníamos otro amistoso y lo suspendimos de lo mal que andábamos y después salimos campeones del Mundo. Entonces por eso no es posible saber cómo está la Selección porque en un Campeonato del Mundo cambia todo, las Eliminatorias son distintas, las formas de jugar son distintas, la concentración que se tiene con los jugadores 20 días antes de debutar no se tenía en los demás partidos; entonces es imposible. ¿Que no está bien ahora el equipo? Sí, pero hay que hablar del futuro porque tiene grandes jugadores. Nosotros estuvimos peor que este equipo y ganamos el Mundial. Allí es distinto para todos”.
 
-¿Cómo ve la Selección Colombia en estas Eliminatorias?
"A Colombia la he visto muy intermitente, más allá de haber obtenido buenos resultados, pero yo creo que Colombia va a clasificar al Mundial sin ninguna duda y después tendrá su tiempo de preparación para hacer un gran torneo. Por eso digo que hay que verlo totalmente distinto, no hay que ser ni pesimista ni exagerado. En las Eliminatorias de Sudamérica es muy difícil porque se marca más que en Europa y los jugadores que juegan allá lo sienten mucho”.
 
-¿Cree que las Eliminatorias se ganan y no se juegan?
"Argentina tiene todos los antecedentes. Recordemos lo que pasó con Bielsa que clasificó cinco fechas antes de que terminara la Eliminatoria y después quedó eliminado en la primera ronda del Mundial; entonces es imposible saberlo. Hay que clasificar para después tener el tiempo, los entrenadores de la Selección son seleccionadores porque no tienen tiempo para trabajar y cuando están en el Mundial ya hay tiempo para trabajar. Lo primero que se debe hacer es clasificar. El Mundial es muy distinto a la Eliminatoria. Los equipos se hacen fuertes es cuando se tiene una continuidad y se puede trabajar en la semana, pero estos entrenadores no pueden hacerlo”. 
 
-¿Quién puede reemplazar a Messi en la Selección pensando en los partidos que vienen?
"Hay un montón de jugadores como Dybala, Correa… no van hacer el mismo papel de Messi, que es el mejor jugador del mundo, pero eso sí, que el equipo esté bien es lo fundamental. Los campeonatos no te los gana un solo jugador sino el equipo, esto ya quedó demostrado. Maradona jugó cuatro Mundiales y Messi lleva tres, para un total de siete Mundiales jugados por la Argentina con los mejores jugadores del mundo y salió campeón solo una vez. Todo depende del equipo y que esté respaldado por una figura, en este caso Messi y en su momento Maradona, entonces si no se tiene un equipo atrás, no se puede pedir que sea el campeón del Mundo”. 
 
-¿Según su experiencia en el puesto, está satisfecho con el presente de los arqueros de la Selección de Argentina?
"Sí, Argentina tiene una camada de arqueros muy buenos. Tiene entre ocho y nueve que tranquilamente pueden jugar en el seleccionado”. 
 
-¿Cómo ve la posibilidad de la convocatoria de Franco Armani, el arquero de Atlético Nacional, a la Selección Argentina? 
"Como cualquier otro arquero que está pasando un buen momento. Por supuesto tiene todas las posibilidades como los otros arqueros que viven un buen presente, los de la Liga de acá, los de México o los de España”.
 
-¿Son conscientes los argentinos de las capacidades de Armani como las vemos acá en Colombia?
"Lógicamente no es lo mismo, siempre a los que están a fuera es difícil observarlos comparados a los que juegan acá. Eso es normal, pero sin lugar a dudas el que está dentro del fútbol sabe de las condiciones que tiene Franco Armani, no a nivel popular porque se pierde y es lógico porque cualquier jugador de los de a fuera no todo el mundo los ve, pero todos los hombres del fútbol conocemos sus condiciones”.  
 
-¿Usted cree que el hecho de que Franco Armani esté en una liga como la colombiana le reste posibilidades respecto a los demás? 
"No tiene nada que ver eso, en serio no tiene absolutamente nada que ver. Brasil está jugando con varios futbolistas que militan en la Liga de China”. 
 
-¿Cuáles selecciones van al Mundial para usted? 
“Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina, después está entre Chile y Ecuador el cupo del repechaje”.
 
-¿Le gustaría dirigir a un equipo de Colombia y si es así cuál le interesaría? 
"Yo no puedo elegir, el técnico nunca puede elegir. Hay muy buenos clubes en Colombia. Lógicamente Atlético Nacional es la sensación en los últimos años, está haciendo unas campañas extraordinarias y lo ve todo el mundo. Después está Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, América, son grandes e históricos equipos de Colombia y cada uno pasa buenos momentos”.
 
eldeportivo.com.co - Pura Pasión - El Deportivo Radio 

  Articulos Relacionados




  •   Dimayor lo confirmó
  •   Con la mente puesta en Tokio