El deportivo - Noticias deportivas

'Hemos rescatado a Ruíz'

2017-04-04 12:00
4300

El ex futbolista y técnico de las inferiores 'Verdolagas' espera celebrar un nuevo título internacional y expresó su satisfacción por el nivel del delantero samario

  Foto: Internet

 
Atlético Nacional intentará dar el primer paso para sumar un nuevo título internacional ante Chapecoense; en la institución antioqueña está la ilusión de obtener un triunfo en Brasil y, León Fernando Villa, uno de los caudillos verdes en las copas de los 80’s y 90’s y hoy entrenador de las divisiones menores, analizó en exclusiva para El Deportivo los pormenores del encuentro.
 
¿Cuáles son las expectativas para el juego ante Chapecoense?
"Están los homenajes y el recibimiento en tierras brasileñas, la importancia que tomó Nacional con lo que sucedió el año pasado; pero lo que encontrará Nacional será una mayoría de jugadores nuevos y es una opción para ambos equipos de ganar un título. No sé cómo lo estarán viendo ellos allá, si más de corazón o más competitivo, no lo sé".
 
Pero Nacional va con el propósito de tener otro título internacional…
"Lógico, es una bonita oportunidad, ya que se tiene el objetivo como equipo grande de ir a pelear todo lo que se presente".
 
¿Cómo vivió usted, tan cercano a los acontecimientos, la tragedia de Chapecoense?
"Ahí fluye el sentimiento, lo deportivo pasa a un segundo plano. Fue muy triste, inesperado. Siempre debe primar la solidaridad. Es algo que se vuelve más íntimo y toca más el alma".
 
En lo futbolístico, ¿cómo cree que planteará Nacional el juego de hoy? ¿Cambiará algo?
"Nacional no va a cambiar el planteamiento. El profesor Rueda le da importancia al juego y al balón. Nacional ya tiene algo claro en ese aspecto. El Nacional que espero es el de siempre; de posesión y manejo de balón".
 
En ataque, ¿utilizaría a Luis Carlos Ruíz en lugar de Dayro Moreno? ¿Le ha sorprendido el nivel de Ruíz?
"Hemos rescatado ese jugador, se tenía la expectativa de paso al exterior, pero es fundamental que se haya rescatado a Ruíz. Tiene una buena condición y una buena capacidad. Hay que brindarle una segunda oportunidad a los futbolistas para vuelvan a ser lo que eran".
 
¿Cuál cree que es la principal baja de Nacional este año de cara a los torneos internacionales?
"Para mí todas son fundamentales porque los objetivos son claros y hay que irlos a cumplir. Pero será fundamental que el que tenga la opción de jugar ahora lo haga bien. Lo importante es que se alcancen las metas".
 
¿Se anima a dar un pronóstico para hoy?
No juego con resultados, espero que Nacional haga su trabajo, que brinde lo que es: seriedad y respeto por el rival y la importancia que tienen ellos mismos.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados