El deportivo - Noticias deportivas

'Me pongo la camiseta con todo el respeto y amor'

2017-04-06 10:30
388

El tenista colombiano vuelve a la Copa Davis, luego de abandonar la competencia en Iquique

  FOTO: AFP

 
El tenista Santiago Giraldo, que hace parte del equipo colombiano en la Copa Davis, buscará en Medellín ganar los juegos individuales ante Chile por el repechaje al Grupo Mundial. El colombiano abrirá la competencia contra el chileno Nicolás Jarry este viernes en la modalidad de sencillos.
 
Santiago Giraldo es el deportista nacional con mayor cantidad de partidos disputados en este torneo, con un total de 37 partidos en 11 años.
 
El equipo colombiano busca una victoria para avanzar por quinta vez a la repesca por una plaza al Grupo Mundial. Cabe recordar que el combinado busca limpiar su historia de cero victorias en ocho enfrentamientos frente a los australes. Además, 5 a 0 es el resultado que más veces se ha presentado a favor de Chile.
 
Su llegada a Medellín
“Feliz de estar en Medellín, es un gusto y un honor el poder asumir esta competencia en esta ciudad, yo soy un paisita… así somos los pereiranos. Contento de estar muy preparado para esta Copa Davis, es un objetivo muy importante para mí”.
 
La responsabilidad de Giraldo
“Son 24 series consecutivas y 12 años que entrego todo por el equipo colombiano. Me pongo la camiseta con todo el respeto y amor.  Somos un equipo que estamos unidos en la misma sintonía. Tengo que tratar de usar esa experiencia, ese nivel técnico que tengo, ese liderazgo natural que con mucho orgullo lo ejerzo. Trato de hacer lo mejor posible con mis compañeros y con mi país”.
 
Sobre el rival directo
“Chile es un equipo difícil. Son dos chicos jóvenes que ya han ganado Challengers, ya tienen un nivel importante, son promesas sudamericanas, así que es espectacular eso porque tengo que jugar a un buen nivel de tenis. Jarry juega bien, es un jugador competitivo, difícil y bueno, así que es una serie igualada e interesante porque no va haber una clara supremacía de ningún equipo, sino que hay que disputar cada encuentro”.
 
Su pasado negativo en Iquique
“Similar. Ya sabemos que para mí no fue un tema deportivo, pero bueno, eso ya quedo allí en el pasado. Es un año después de todo, ahora estamos más maduros, así que creo que el torneo va a ser muy bueno”.
 
El líder del equipo
“Siento mucha responsabilidad, motivación y amor por la camiseta. Claro que todos somos especiales. Yo por ahora estoy en un momento personal más importante. Estoy muy motivado, con muchas ganas de afrontar y dar lo mejor de mí”.
 
eldeportivo.com.co / Federación Colombiana de Tenis

  Articulos Relacionados




  •   Será un privilegio
  •   'Jugamos sin complejos'
  •   Más felicitaciones