El deportivo - Noticias deportivas

Qu pas con el baln?

2017-04-06 12:45
5152

Estamos prximos a cumplir dos meses del anuncio y el tema ha quedado completamente olvidado. OPININ

  FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo

 
De manera arbitraria la Dimayor cambió el balón oficial del fútbol profesional colombiano el año pasado. La decisión se tomó saltándose todos los protocolos y en plena competencia se tuvieron que jugar instancias definitivas con la nueva ‘pelota de playa’.
 
Tan mala resultó siendo la medida de utilizar un balón con colores estrafalarios, diseñados para jugar en condiciones climáticas adversas, que el máximo ente del fútbol colombiano dijo que lo iba a cambiar cuanto antes, argumentando su ‘reversazo’ en un tema de televisión; la pelota no se ve ni en la casa ni en el estadio.
 
Todos los que seguimos el fútbol colombiano celebramos la noticia, pero lastimosamente no fue nada diferente a un ‘contentillo’ para acallar las críticas, porque aunque dijeron que sería para el segundo semestre del año, no se entiende por qué sí se puedo cambiar a mitad de torneo en 2016; no son consecuentes con las decisiones.
 
Dimayor se salió con la suya y los más perjudicados siguen siendo los jugadores, sobre todo los arqueros, a quienes les ha tocado acostumbrarse a un útil inútil, una ‘bomba’ de helio llevada un campo de fútbol.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilar

  Articulos Relacionados




  •   Volverá al DIM


  • >