El deportivo - Noticias deportivas

Colombia se adelant en la Copa Davis

2017-04-08 13:00
321

El equipo colombiano consigui su segundo punto en la Copa al ganar el juego de dobles

  FOTO: AFP

 

Colombia se impuso este sábado por el juego de dobles frente a los australes en la Copa Davis en Medellín. El equipo nacional consiguió su segundo punto, luego de que la pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaran a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Los colombianos triunfaron en la modalidad de dobles al vencer 3 a 1 a Chile, con parciales de 7-6, 3-6, 6-3 y 6-1. Además, consiguieron cortar la racha de 45 años en los que no se vencían a los australes en el juego de duplas. Cabe recordar que el último triunfo en estas condiciones fue en el año 1972 a cargo de Jairo Velasco e Iván Molina.

Con el resultado de hoy la serie queda 2 a 1 a favor de Colombia por la victoria de Santiago Giraldo ante Nicolás Jarry y la derrota del juvenil Eduardo Struvay a cargo del chileno Christian Garín en el primer día de la competencia.

Mañana continúa la búsqueda del equipo colombiano para clasificar al repechaje del Grupo Mundial con los dos partidos de sencillos restantes.

Con una victoria que consiga el paisa Santiago Giraldo, quien tiene que enfrentar a Christian Garín en el próximo duelo, se puede sentenciar la serie y matemáticamente Colombia conseguiría el cupo para la repesca.

Otro juego que se disputará este domingo es el del colombiano Eduardo Struvay y Nicolás Jarry, que sería el último duelo de la competición. 

eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Otra opción en Sudamérica
  •   Victoria colombiana en Copa Davis


  • >