El deportivo - Noticias deportivas

Victoria colombiana en Copa Davis

2017-04-09 11:00
365

Santiago Giraldo derrotó al chileno Christian Garin y le dio el triunfo a la Selección Colombia en Copa Davis

  FOTO: AFP

 

Con marcadores parciales de 6-7, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-3, Santiago Giraldo venció a su contrincante de Chile, Christian Garin, para dejar la serie 3 a 1 a favor de los nuestros, victoria conseguida por primera vez en la historia ante los chilenos.
 
Con este resultado, Colombia clasifica al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis por quinta vez en la historia.
 
La competición, que se celebró en la ciudad de Medellín, tuvo como ganador al equipo local, que alcanzó el 3 a 1, tras las victorias de Santiago Giraldo (viernes y domingo) y la dupla de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah (sábado).
 

El primer punto colombiano lo consiguió el mismo Giraldo, luego de vencer a Nicolas Jarry, raqueta número dos de chile, el viernes en el primer duelo. El chileno Garín también ganó su compromiso del 7 de abril, tras vencer al colombiano Eduardo Struvay.
 
Cabal y Farah, por su parte, consiguieron imponerse a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en la segunda jornada de competencia, poniendo así la serie 2 a 1 a favor de los ‘Tricolores’, ventaja que ratificó la tarde de este domingo la raqueta número uno del país, Santiago Giraldo, en un encuentro pasado por agua que se elevó a cinco sets.
 
Los 'Play Offs' se disputrarán en septiembre ante un rival que aún está por definir.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Es un gran partido'
  •   Ambos del mismo equipo
  •   Victoria colombiana en Copa Davis


  • >