El deportivo - Noticias deportivas

El castigo sería la 'B'

2017-04-11 11:30
32796

El presidente del máximo organismo del fútbol profesional colombiano está decidido a erradicar la violencia entre hinchas

  Foto: Internet

 
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, citó para el próximo 4 de mayo una asamblea extraordinaria del ente rector del fútbol en Colombia para presentar modificaciones al Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, con el fin de darle freno a las ayudas económicas y logísticas de los clubes del rentado nacional a las llamadas ‘Barras Bravas’.
 
Las sanciones propuestas por el dirigente se enfocan a castigar severamente las acciones de los equipos, sea en su parte dirigencial, deportiva o administrativa, en favor de los grupos de hinchas violentos. 
 
Dentro de las posibles contravenciones se destaca la pérdida de 10 puntos para cada club en caso de que sus representantes, funcionarios o dirigentes realicen cualquier contribución económica o en especie a los grupos de aficionados, tanto de su institución como de cualquier otra en el país. Dicha medida también cobija a las ayudas prestadas para el desplazamiento, la alimentación y estadía de estos grupos en acompañamiento a los clubes.
 
Tras la aplicación en firme de la primera sanción, si existe reincidencia, dicho club será condenado a militar en la segunda división para el siguiente campeonato.
 
Asimismo, la propuesta adhiere sanciones particulares a los integrantes de los equipos en casa de ser comprobada su participación en este tipo de dádivas. En el caso de los dirigentes, podrían tener hasta 10 años de inhabilidad para ejercer cargos inherentes al fútbol, a la federación o a la Dimayor. Dependiendo de la gravedad del hecho, incluso el castigo podría ser vitalicio.
 
Para jugadores o miembros del cuerpo técnico que incurran en este tipo de actividades, la sanción que acarrearían sería de 10 partidos de suspensión de manera inmediata.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Lo confirmó la Dimayor