El deportivo - Noticias deportivas

Los 'mejores' de la Liga Argos

2017-04-13 10:00
1039

Luego de la fecha 7 de la competencia se definieron los 8 equipos que pelearán por el título

  FOTO: tomada de internet

 

El fin de semana se jugó la séptima fecha de la Liga Argos Fútsal 2017. Una jornada importante al ver en definitiva los equipos que pasaron a la siguiente ronda para luchar por el título de la competencia.

Eran tres grupos en donde se clasificaban tres equipos, menos el Grupo B por contar con solo 7 conjuntos. 

Los equipos que estarán en la disputa por coronarse campeón son: D’Martin, Deportivo Meta, Lanús de Tocancipá, Leones de Nariño, Real Bucaramanga, Bello Real Antioquia, Itagüí Leones y Alianza Platanera.

A continuación el análisis de los equipos que todavía se encuentran en competición de la Liga Argos Fútsal. 

D’ Martin

El conjunto finalizó primero en el Grupo A con 17 puntos, llegando a 5 victorias. Incluso, viene de ganar 8 a 4 al Deportivo Sanpas. Es un equipo que no ha podido avanzar a la semifinal en 12 torneos disputados. 

Deportivo Meta

En los 12 torneos luchados ha obtenido un campeonato en el primer semestre del 2014. Además, quedó subcampeón en el 2011. El equipo del departamento del Meta terminó en la segunda posición del Grupo A con 13 puntos y viene de golear 3 a 0 al Real Cundinamarca.

Lanús Tocancipá

En las seis veces que ha llegado a cuartos de final no ha ganado ni una sola vez en esa instancia. Logran el tiquete a la siguiente ronda al obtener 12 puntos en la fase de grupos, el cual se enfrentará al sólido Alianza Platanera.

Leones de Nariño

Logró la clasificación tras vencer y eliminar en un partido agónico al Atlético La Dorada por un marcador de 6 a 5. El equipo de Nariño concluyó la primera fase en el segundo lugar del Grupo B con 14 puntos. En cuartos de final luchará un cupo ante Bello Real Antioquia.

Real Bucaramanga 

Afortunadamente finalizó en la primera posición del Grupo B con 17 puntos. Es uno de los equipos que no ha perdido en la actual competición. El equipo santandereano se ha coronado 3 veces en la Liga Argos en 12 torneos disputados. Es el presente campeón.

Bello Real Antioquia

El equipo paisa ha logrado un título de la Liga Argos. Viene de ganar 6 a 2, permitiéndole quedarse con el segundo puesto del Grupo C con 16 puntos. En la próxima ronda enfrentará a Leones de Nariño.

Itagüí Leones 

Es el único equipo que ha podido vencer a Alianza Platanera en el presente certamen, cortando la racha de 6 partidos ganados por el equipo de Urabá. Quedó tercero del Grupo C con 14 puntos y espera vencer a Real Bucaramanga en los cuartos de final. A pesar de ser el conjunto más joven de la competencia, porque debutó apenas en el presente año, logró llegar a la siguiente ronda.

Alianza Platanera 

Hasta el momento es el equipo que mejor le ha ido en la Liga. Finalizó la primera ronda en la primera plaza del Grupo C con 18 unidades. Es el equipo más goleador del torneo. Se encuentra primero en la reclasificación. En los tres certámenes que disputó ha logrado superar la fase de grupos. A pesar de no avanzar a las finales anteriormente, el equipo de Urabá espera seguir con sus buenos resultados ante Lanús Tocancipá en cuartos de final.

eldeportivo.com.co / Julián Velosa – Twitter: @juliancamilove2

  Articulos Relacionados




  •   Con Nairo a la cabeza
  •   Del fĂștbol a la contabilidad


  • >