El deportivo - Noticias deportivas

¿Se van o se quedan?

2017-04-14 11:00
5823

Los directores técnicos de las selecciones sudamericanas han estado en duda en cuanto a su continuidad; algunos ya fueron despedidos

  FOTO: tomada de internet

 

A lo largo de las Eliminatorias hacía el Mundial Rusia 2018 los diferentes estrategas que prestan sus servicios en las selecciones sudamericanas han sido afectados por su termino de contrato. Al mismo tiempo han estado encerrados en rumores sobre su posible salida. Aunque, hay unos que ya fueron despedidos.

Todo este asunto se está presentando excesivamente con los técnicos de los distintos equipos sudamericanos al no manejar de una manera correcta (para muchos) la selección a cargo.

A continuación se dará el nombramiento de selecciones que han licenciado a su técnico en pleno proceso de eliminatoria hacía un mundial o que han optado por establecer una ‘matrícula condicional’ hacía los timoneles por los resultados que se han presentado constantemente con el país al que coordinan.

Colombia

La selección Colombia se ubica en la segunda posición de las eliminatorias a Rusia 2018 con 24 puntos. En la última fecha consiguió 6 puntos de 6 posibles contra Bolivia y Ecuador. Sin embargo, para algunos, el equipo que ha construido Pekerman no convence. El reemplazo que más suena para sustituir al argentino es su compatriota Ricardo Gareca, actual director técnico de la Selección Peruana. 

Argentina 

A pesar de sumar puntos ante Chile, en la pasada fecha FIFA los argentinos cayeron ante Bolivia sin su capitán Lionel Messi, dejando a la ‘Albiceleste’ en la zona de repechaje con 22 puntos. Debido a la posición crítica de la selección Argentina, la AFA tomó la decisión de echar a Edgardo Bauza. Los que suenan para sustituir al ‘Patón’ son: Jorge Sampaoli (Sevilla), Marcelo Bielsa (Lille), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham), Jorge Almirón (Lanús) o Marcelo Gallardo (River Plate).

Ecuador

Después de las derrotas ante Paraguay y Colombia, el técnico Gustavo Quinteros se veía fuera de la Selección Ecuatoriana. Los más sonados para sustituir al argentino eran el colombiano Alexis Mendoza y el uruguayo Pablo Repetto. De todas maneras la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha optado por seguir con el argentino. Ecuador está fuera del mundial por el momento con 20 puntos, a falta de cuatro fechas. 

Perú 

Hasta el momento no se han escuchado rumores sobre la posible salida de Ricardo Gareca. Sin embargo, el técnico argentino es pretendido por Colombia, Paraguay y Ecuador. Asimismo, la Federación Peruana quiere asegurar al estratega hasta las próximas eliminatorias.

Paraguay

Francisco Arce se ha visto acorralado por las duras críticas no sólo de los hinchas sino de los jugadores. Después de la derrota ante Brasil renunció el delantero Darío Lezcano y el volante Néstor Ortigoza por el desacuerdo que hay frente al manejo que le ha dado el técnico a la selección paraguaya. Por ahora no han sonado posibles reemplazos. Paraguay se encuentra a ocho puntos de la repesca con 18 unidades y buscará acercarse en el próximo partido ante Chile. 

eldeportivo.com.co / Julián Velosa - Twitter: @juliancamilove2

  Articulos Relacionados