El deportivo - Noticias deportivas

Pudo ser peor

2017-04-13 20:00
1571

El 'Poderoso de la Montaña' sucumbió ante los ecuatorianos y comprometió sus opciones de pasar a la siguiente fase de la copa

  Foto: AFP

 
Deportivo Independiente Medelllín cayó 1-0 ante Emelec en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el Estadio George Capwell de Guayaquil y quedó último en su zona.
 
Desde el comienzo del juego, el equipo ‘eléctrico’ adelantó líneas e intentó sofocar a un Medellín que abordó una estrategia conservadora para repeler el acoso de Marcos Mondaini y Fernando Gaibor como hombres más incisivos.
 
Por momentos se vio a la defensa antioqueña ubicar cinco jugadores atrás tratando de recuperar la pelota para salir rápido en contragolpes que no surtieron ningún efecto. Los ecuatorianos tampoco contaron con claridad y los primeros 45’ concluyeron con igualdad a cero.
 
El complemento inició de forma vertiginosa; Emelec fue sin prudencia a buscar el arco de David González y brindó espacios que la velocidad de Valentín Viola y Hernán Hechalar no logró aprovechar. Las situaciones más nítidas se presentaron en favor del local, pero se diluyeron ante la buena respuesta del portero ‘rojo’.
 
El ‘Poderoso’ fue perdiendo fuerza en la mitad del campo y por las bandas comenzó a sentir el trajín del compromiso. Hasta que a los 66’, la pérdida de un balón en la salida del DIM derivó en la fuga de Ayrton Precidado que culminó con una definición al segundo palo del guardameta ‘paisa’ para darle la ventaja mínima a Emelec.
 
El cuadro 'eléctrico' se mostró muy superior al onceno colombiano y pudo ampliar la cuenta, pero la actuación de González impidió que la escuadra de Guayaquil se llevará un botín mayor. Medellín dejó en suspenso su clasificación, ya que no ha sumado puntos en dos jornadas de la Conmebol Bridgestone Libertadores. 
 
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados