El deportivo - Noticias deportivas

El 'Dorado' del ciclismo colombiano

2017-04-14 12:20
2249

Nuestra historia en el deporte del 'pedal' se ha visto engalanada por grandes ciclistas, pero sin duda esta es la mejor época para los 'escarabajos'

  

 
Nunca antes en la historia del ciclismo colombiano se habían alcanzado tantos logros como ahora, gracias a los pedalistas que van por el mundo en bicicleta hondeando la bandera ‘Tricolor’ y dejando el nombre de nuestro país en alto.
 
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chávez son solo tres de esos ‘escarabajos’ que ya inscribieron sus nombres en las páginas doradas del libro actual del deporte sobre las dos ruedas.
 
Solo se necesita retroceder un poco el cassette para darse cuenta del increíble progreso en esta disciplina, pues en los años ochenta, nombres como el Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera y Fabio Parra se convirtieron en bandera de las primeras conquistas en el deporte de los pedales, periodo que fue marcado como la era de la explosión del ciclismo en el país.
 
Seduciendo al 'Viejo Continente', con destacadas participaciones en el Tour L’Avenir, Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, entre otros, los corredores de la primera gran época del ciclismo ya avisaban lo que sería el futuro para los colombianos en este deporte.
 
En los años venideros y con la transición de la ‘edad media’ a la ‘edad contemporánea’ de la ‘bici’ colombiana, Santiago Botero, Maria Luisa Calle o Víctor Hugo Peña firmaron con su talento y resaltaron en una de las temporadas más difíciles para este deporte, tal como suele suceder en tiempos de metamorfosis.
 
Pero mientras tanto, y sin imaginarlo, un grupo de pequeños soñadores se empezaba a forjar en esta disciplina en la que años más tarde sorprenderían a Colombia y el planeta entero.
 
Por supuesto nos referimos a Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Winner Anacona, Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, los ya mencionados Quintana, Urán, Chávez y tantos otros pedalistas ‘cafeteros’ a los que hoy se rinde el planeta.
 
Basta con revisar el reciente año que tuvo el ciclismo nacional en las diferentes competencias internacionales (Mundiales de Ciclismo, Vuelta a España, Tour de Francia, Giro de Italia, Juegos Olímpicos) para darse cuenta de que se ha logrado alcanzar la cumbre en el deporte de las bicicletas. Época en donde los jóvenes ciclistas son los más distinguidos de la ‘edad contemporánea’ en el ‘pedal’ colombiano.
 
eldeportivo.com.co / Tatiana Barrantes Fierro - @Tatianakbf

  Articulos Relacionados




  •   Volvieron al gol
  •   'Nairo es un superdotado genĂ©tico'
  •   Un Sky sólido


  • >