El deportivo - Noticias deportivas

Ya no tiene pinta de campeón

2017-04-13 22:00
4067

La escuadra 'Verdolaga' ha perpetuado su crisis de resultados a nivel internacional y está a punto de quedar eliminado en la primera fase de la copa

  Foto: AFP

 
Atlético Nacional resignó gran parte de sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda de la Conmebol Bridgestone Libertadores al caer 0-2 en condición de local ante Botafogo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El 'verde paisa' no caía en condición de local en copa desde marzo de 2015 ante Barcelona de Ecuador.
 
Los primeros 15 minutos transcurrieron en un ritmo abrumador de Nacional que arrinconó a los ‘cariocas’ en su campo y llegó con moderado peligro al arco de Roberto ‘Gatito’ Fernández. Sin embargo, a partir de allí adoleció de imprecisión en la entrega del balón y permitió que el ‘Fogao’ se tomara confianza. 
 
No obstante, los ‘Verdolagas’ seguían siendo más desequilibrantes, y la sociedad entre Andrés Ibargüen y Farid Díaz generaba las mejores aproximaciones del equipo ‘paisa’. Pero en una de esas incursiones ofensivas, Alejandro Bernal no pudo controlar un rebote y dio paso a un contraataque de Botafogo que terminó en un cabezazo de Camilo a los 39’ que venció a Franco Armani.
 
En la segunda mitad, el tinte del juego no cambió; Nacional continuó insistiendo, Botafogo persistió en abroquelarse atrás y la falta de movilidad de los jugadores locales jugó en contra de las pretensiones de buscar el empate. 
 
Nacional sostuvo un dominio territorial mentiroso durante todo el encuentro, ya que las oportunidades claras de gol no abundaron. Los dirigidos por Reinaldo Rueda quisieron abrir el campo posicionalmente, pero el tránsito de la pelota se hacía por el medio y chocaba con la barrera de contención que puso el entrenador Joel Ventura. A los 90', Guilherme selló el marcador al aprovechar un contragolpe generado por un regalo en ataque de Jhon Mosquera.
 
El equipo colombiano quedó en una posición muy incómoda, ya que está en blanco en dos salidas del Grupo 1 de la Copa Libertadores y tendrá un camino muy difícil para remontar los 6 puntos de ventaja que tienen los líderes Botafogo y Barcelona de Ecuador.
 
También te puede interesar:
 
 
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados




  •   ¿Lejos del Ajax?
  •   'Se queman en la Selección'