El deportivo - Noticias deportivas

No es la aritmética, es el fútbol

2017-04-14 11:30
7696

OPINIÓN | Pese a que quedan 12 puntos en disputa, el panorama en la copa es lúgubre para los 'verdolagas'

  Foto: AFP

 
Desde el año 2000, cuando Atlético Nacional era dirigido por Luis Fernando Suárez y cayó derrotado en sus dos primeras presentaciones de Copa Libertadores, 4-0 en el Monumental de Santiago ante la Universidad de Chile y 2-3 frente al Atlas mexicano en el Atanasio Girardot, la afición ‘verde’ no presenciaba una actuación internacional tan huérfana de resultados.
 
El desenlace de aquella copa no pudo ser otro; Nacional quedó eliminado tras empatar con River Plate como local, devolverles la goleada 4-1 a los chilenos en Medellín, caer humillado 5-1 en Guadalajara y concluir con cierta honra al vencer 2-3 al equipo de la ‘Banda Cruzada’ en Núñez; y así, sumar apenas siete puntos.
 
En esta versión 2017, Nacional atraviesa una situación similar; con cero puntos en dos salidas necesita obtener la totalidad de las unidades restantes, pero más allá de los números, no se ven cercanas las respuestas futbolísticas. 
 
El Nacional de la liga es diametralmente opuesto al de la Libertadores; a diferencia del 2016, ya no se ve solidez, se aprecia caos en ataque, desorden, incongruencia y confusión. El nivel individual de algunos de los gestores de la pasada campaña es discreto y los refuerzos no han estado a la altura de las necesidades del equipo. El equipo perdió seguridad y la confianza en sí mismo.
 
Con Botafogo y Barcelona asumiendo el rol de líderes, los ‘Verdolagas’ deberán raptar 6 unidades en su visita a Estudiantes de La Plata en Argentina y al ‘Fogao’ en Río de Janeiro; y además, es obligatorio ganar en casa ante el ‘pincha’ y los ecuatorianos. Las cuentas están, pero el fútbol todavía no.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados