El deportivo - Noticias deportivas

Triunfo colombiano en Hong Kong

2017-04-17 11:45
144

Los ciclistas colombianos Martha Bayona y Fabián Puerta lograron obtener medalla en el Mundial de Ciclismo de Pista

  FOTO: COC - PĂĄgina Web

 

El Mundial de Ciclismo de Pista, que se disputó en Hong Kong, finalizó con alegría colombiana al obtener medallas de plata en la modalidad de hombres y mujeres.

La primera medalla se la llevó el colombiano Fabián Puerta, quien puso a vibrar todo el público que lo visitaba en la apasionante prueba del Keirin. Gracias a la fuerza de sus piernas, el ciclista pudo llevarse la plateada y ocupar uno de los lugares privilegiados entre los mejores ciclistas.

Puerta ganó dos de las tres series que se disputaron. Solo en la última ronda fue superado por el malayo Azizulhasni Awang, quien se adueñó del primer lugar, llevándose la de medalla de oro.

Soñaba con colgarme el arcoíris, di todo de mí. Lo más importante no es el resultado como tal sino el sentimiento. Sé que entregué todo para lograr mi objetivo, pero al igual que yo todo el mundo se preparó para ganar y sin lugar a dudas, el malayo fue superior”, reconoció Fabián Puerta, doble medallista de plata en la prueba y referente del seleccionado nacional para las pruebas restantes: velocidad individual y kilómetro.

Por otro lado, después del triunfo de Puerta, la ciclista Martha Bayona disputó mano a mano el primer lugar. Sin embargo, la alemana Kristina Vogel terminó por llevarse la de oro. No obstante, por el sacrificio que tuvo la competidora colombiana, logró consolidarse en la segunda posición y obtener la medalla plateada. 

“Desde la semifinal de la olimpiada y los segundos lugares de Cali y Los Ángeles, lo hemos hecho muy bien… estoy muy feliz, lloré y creo que llegaré al hotel a llorar porque aún no me la creo”, dijo la colombiana de 21 años de nacida en Bucaramanga, considerada la mejor velocista del país. 

eldeportivo.com.co / COC

  Articulos Relacionados




  •   'No hay que olvidar lo bueno'
  •   Un Sky sólido


  • >