El deportivo - Noticias deportivas

'No hemos llenado las expectativas'

2017-04-18 14:00
33338

El dirigente 'verdolaga' reconoció que el equipo está en deuda y aclaró los rumores sobre los refuerzos procedentes de América de Cali

  Foto: @nacionaloficial

 
Se nota que el liderato de la Liga Águila no ha sido un paliativo eficaz para la decepción que las derrotas en Copa Libertadores han infligido en la afición de Atlético Nacional. El Gerente de Gestión y Desarrollo de la institución antioqueña, Víctor Marulanda, ofreció declaraciones a El Alargue de Caracol Radio, en las que explicó la actualidad ‘verde’ y comenzó a hablar de incorporaciones para el próximo semestre.
 
“Cuando no se logran los objetivos viene la preocupación, pero hay buenos jugadores y un buen cuerpo técnico y tenemos que pensar en revertir eso. Tenemos un equipo maduro y mentalmente fuerte”, indicó el directivo.
 
En la afición de Nacional hay inconformidad por las contrataciones de esta temporada, por tal razón, Marulanda fue indagado por el proceso de selección y comentó: “Tenemos una comisión técnica que hace que se revisen durante cierto periodo, son evaluados desde lo deportivo por el cuerpo técnico. Luego se evalúan temas de presupuesto y ahí se aprueban o se descartan. A partir de ahí se toman las decisiones”.
 
“Aquí hablamos del conjunto, y las evaluaciones se hacen a nivel interno. Ya se han hecho los respectivos seguimientos. A nivel general no hemos llenado las expectativas. Lo que nos ha dado el éxito ha sido  el equipo”, añadió el gerente.
 
Marulanda no dudo en admitir que no son los mejores días para Nacional y que, en relación con el 2016, este año no ha sido lo esperado. “Por los números, a nivel internacional hay un débito, pero a nivel de liga estamos por encima; sin embargo, las prioridades están en el ámbito internacional más que sobre la liga. Hoy tenemos que hablar del rendimiento internacional y no estamos a la altura, reconoció.
 
La continuidad de Reinaldo Rueda para el próximo año no está definida, o por lo menos eso puede interpretarse tras los conceptos brindados por Marulanda. “Tenemos una reunión con él en Buenos Aires y al final de este mes con la comisión técnica y seguiremos evaluando. Lo hablaremos como cuando se hizo la operación. Él nos ha ayudado mucho y hemos crecido, pero esas decisiones se tomarán al interior”, acotó.
 
Sin embargo, Atlético Nacional no quiere repetir los mismos errores de la presente campaña y ya está gestionando la posibilidad de refuerzos. Hay versiones que ubican a Cristian Martínez Borja y Steven Lucumí de América de Cali en Nacional, a lo que Marulanda replicó: “Por el momento no hemos hecho ninguna solicitud, tenemos muchos jugadores en carpeta, no voy a especular, pero es un hecho que estamos viendo opciones”.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Queremos ganar la Liga'