El deportivo - Noticias deportivas

Por una rueda

2017-04-19 12:15
470

Sergio Luis Henao quedó cuarto en la segunda competición de la Clásicas de las Ardenas

  FOTO: AFP

 

Este miércoles, el ciclista español Alejandro Valverde consiguió la victoria de la 81° edición de la Flecha Varona, con un recorrido de 204,5 kilómetros, en la localidad de Binche y Huy de Bélgica.

En un frenético final, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao llegó junto al pelotón que lideraba la carrera. Estaba dentro del podio en ese momento, pero al termino de la competencia no le alcanzó, al ser superado por el belga Dylan Teuns por una rueda.

A la final de la carrera, que duró 5 horas con 37 minutos, el colombiano Henao quedó en la cuarta posición. Delante de él llegaron el español Alejandro Valverde, el irlandés Daniel Martin y el belga Dylan Teuns, quienes completaron el pódium del certamen.

El nacido en Las Lumbreras sumó hoy su quinta Flecha Valona y es la cuarta vez consecutiva que gana esta competencia (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017).

Es la segunda vez que Sergio Luis Henao se ubica en las primeras 10 posiciones: el ciclista venía de ser sexto en la Amstel Gold Race y hoy fue cuarto en la segunda carrera de las Clásicas de Ardenas.

Por otro lado, Rigoberto Urán (23), Carlos Betancur (75), Járlinson Pantano (37) y Sebastián Pantano (64) fueron los otros colombianos en la competencia. 

El domingo 23 de marzo se correrá la 103° edición de la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, la cual será la última competencia de las Clásicas de Ardenas. 

eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Buscar la eficacia'