El deportivo - Noticias deportivas

Antes del Giro

2017-04-21 10:15
1428

El pedalista habló en rueda de prensa antes de marchar a una de las competencias más importantes de Italia

  FOTO: AFP

 

El colombiano Nairo Quintana tuvo una rueda de prensa con los medios colombianos antes de irse a Italia a disputar el Giro, que empezará el 5 de mayo. El ciclista del equipo Movistar se vio muy crítico frente a los mandatarios de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin  protección, sin seguros, sin seguridad social“, afirmó de manera crítica el boyacense.

Además, Quintana se refirió a los proyectos que estaba construyendo con la Federación y dijo que “teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer“.

El ciclista colombiano recalcó que si no llegara a ganar el Giro, que no lo fueran a criticar. También, puso de ejemplo a Radamel Falcao García, por lo que antes el futbolista del Mónaco era insultado y despreciado. En este momento, al samario lo elogian por el buen momento que ha tenido en la Liga de Francia y en la Champions League al conseguir un tiquete a la semifinal. “Ahora sí es el Tigre”, dijo. 

“No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer y yo les digo que el daño está hecho. Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar“, añadió.

Finalmente, el nacido en Cómbita se mostró muy motivado por competir en este Giro de Italia, el cual ganó el 1 de junio del 2014. Asimismo, expresó su alegría porque su compañero Winner Anacona estará en el certamen.  

eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Antes del Giro