El deportivo - Noticias deportivas

Al Mundial de Clubes

2017-04-27 11:30
288

Los colombianos Óscar Murillo, Stefan Medina y Juan José Calero juegan en el equipo Mexicano

  FOTO: AFP

 

El Pachuca de México obtuvo su tiquete al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos al vencer este miércoles a Tigres por 1 a 0 en la vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. El conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso levantó el título al conseguir un resultado global por 2 goles a 1.

El colombiano Óscar Murillo, quien fue titular y jugó todo el partido, exhibió la bandera colombiana al dar la vuelta olímpica por el estadio Hidalgo; el lateral Stefan Medina tuvo minutos de juego al ingresar al 84’ por el uruguayo Jonathan Urretaviscaya. No obstante, el delantero Juan José Calero no actuó en la final. 

El argentino Franco Jara marcó el único gol del partido al minuto 83’, luego de un rebote que dejó el guardameta de Tigres. El delantero aprovechó la situación y empujó el balón en el arco contrario, poniendo al Pachuca al frente en el marcador. 

Con esta victoria, el Pachuca alcanzó su quinto título de la Concacaf tras ganar en el año 2002, 2007, 2008, 2009-10 y 2016-2017.

Es la decimosexta vez que el Mundial de Clubes tiene presencia colombiana, y la segunda consecutiva, por la pasada actuación del equipo Atlético Nacional y el cucuteño James Rodríguez en el año 2016. Esta vez Murillo, Medina y Calero tendrán que entregar todo en Emiratos Árabes Unidos para obtener el título intercontinental. 

eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Más que como jugador, como persona'
  •   El canje por los colombianos