El deportivo - Noticias deportivas

'Dirigir la Selección ilusiona'

2017-04-27 17:00
7593

Ismael Rescalvo, DT de Envigado, dialogó con EL DEPORTIVO sobre la actualidad del equipo y su posibilidad de dirigir la Selección Colombia Sub20

  FOTO: Luis Benavides - El Deportivo

 

El DT de Envigado, Ismael Rescalvo, conversó con El DEPORTIVO sobre el presente del club antioqueño, su experiencia con los ‘Naranjas’ y, por supuesto, la posibilidad de llegar a dirigir la Selección Colombia Sub20, rumor al cual se refirió como “algo que llena de orgullo e ilusiona de cara al futuro, pero estamos centrados en Envigado, que es el presente. Lógicamente es una posibilidad que surge y sería muy grande poder llegar a dirigir la Selección (Colombia) Sub 20, para crecer a nivel profesional y personal”.
 
El nombre del español ha venido sonando para el cargo, debido al trabajo realizado con Envigado, equipo al cual llegó en 2016, procedente del Moncada de España: “Prácticamente, en Envigado estamos jugando con el equipo Sub 20 y eso da fortalezas y debilidades; son chicos muy jóvenes con mucha capacidad de absorber información, con ‘hambre’ de querer progresar y eso hace que su evolución sea muy buena. Por otro lado, por lo jóvenes, son chicos sin mucha experiencia y eso genera que no haya regularidad en el rendimiento (…) pero asumimos ese riesgo y buscamos que ellos ganen confianza”.
 
Recordemos que el estratega tiene a su equipo ubicado en el puesto 19 de la clasificación en Liga Colombiana, no obstante, el semestre anterior las cosas para Envigado marcharon mejor, pues en el Torneo Finalización culminaron en la casilla 9 de la tabla, solo a un paso de clasificar a los Cuarto de Final. Para el técnico, el declive se debe a la salida de algunos de sus jugadores claves, como Cristian Arango (ahora en Millonarios) y Yairo Moreno (ahora en Medellín): “fueron jugadores fundamentales en el aspecto ofensivo, no solo en cuanto a los goles que aportaron, que fueron bastantes, sino también en los pase goles. Dos jugadores muy desequilibrantes; eso es lo que a lo mejor nos está faltando”.
 
Para el ‘míster’ de 35 años, ser un DT joven es una “gran ayuda” a la hora de manejar un plantel con jugadores de cortas edades: “A veces siendo un técnico joven se está más cerca de ellos, se conoce cómo piensan y puede hacer que te acerques más al jugador, a la persona (…) pero al final lo importante es que el técnico se haga respetar y sepa transmitir las ideas”.
 
De cara al próximo periodo de contrataciones, el timonel dijo que ya hay propuestas de otros clubes de Colombia y Europa por algunos de sus jugadores: “hace un mes más o menos, se concretó la venta de Jorge Segura al equipo inglés del Watford y hay ofertas por otros jugadores (…) les deseo mucha suerte a todos ellos y que consigan su objetivo de dar el salto a Europa, porque muchos lo van a dar”, concluyó el técnico.
 
 
Por ahora, lo cierto es que Rescalvo continúa trabajando en el desarrollo del elenco ‘Naranja’ y en la “filosofía que el club siempre ha tenido, que es potencializar a los jóvenes talentos de la cantera (…) y crear una metodología de trabajo desde la categoría sub 9 hasta la profesional”.
 
eldeportivo.com.co / Tatiana Barrantes Fierro - Twitter: @Tatianakbf

  Articulos Relacionados




  •   'En eso se está trabajando'
  •   Cayó por la mínima diferencia