El deportivo - Noticias deportivas

'Si fuera por James, se quedara s o s'

2017-05-04 18:00
3737

Toms Roncero, periodista espaol, dialog en exclusiva con EL DEPORTIVO acerca de James Rodrguez y su continuidad en el Real Madrid

  FOTO: Internet

 

El reconocido periodista español e hincha del Real Madrid, Tomás Roncero, habló en entrevista exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el jugador colombiano James Rodríguez y su actualidad en el equipo ‘Merengue’: “James es un talento mundial y prefiero que se quede, pero si se fuera del Madrid, a donde sea, con la edad y el talento que tiene, estoy segurísimo de que triunfaría y verlo triunfar en otro equipo me fastidiaría, para eso, que se quede a triunfar con el Madrid”. 
 
El ibérico aseguró que el interés del cucuteño no está muy lejos de la ciudad madridista: “Se nota que si fuera por James, se quedaría en el Real Madrid sí o sí. De hecho, el verano pasado se quedó por un empeño de él, porque el club tenía decidido traspasarlo y James habló con su agente, Jorge Mendes, para que le trasmitiera al club que su prioridad era seguir en el Real Madrid, que él quería revertir su situación con Zidane y que si se iba, él sabía que descendería un peldaño deportivamente (…) yo si veo empeño de James en quedarse”.
 
Roncero, además, habló del técnico francés y su visión sobre el futuro del ‘10’: “Es cierto que Zidane confiaba más en James al principio y ahora confía poco. Sabemos también que Zidane le ha dicho al club que si lo traspasan, por él no hay problema. Pero en el fondo reconozco que estaría encantado con que él siguiera, porque no se le discute la calidad, lo que se le discute es el rendimiento”.
 
El equipo madridista está disputando el título de la Liga Española y la Champions League, situación a la cual también se refirió el periodista: “Si Madrid no gana la Liga, sería una frustración (…) es el objetivo prioritario de este año, incluso por encima de la Champions”.
 
Muchos nombres han surgido como posibles candidatos para llegar a la dirección técnica del conjunto español en la siguiente temporada, pues ya hay quienes piden la salida de ‘Zizou’. Sin embargo, Roncero es determinante en pensar que un técnico como él no debería dejar el banquillo del Bernabéu: “Yo creo que Zidane debe seguir, pase lo que pase. Un entrenador que a los cuatro meses de llegar le dio al Madrid la undécima Champions, la Súpercopa de Europa y el Mundial de Clubes, está demostrando que está capacitado y que necesita de paciencia y apoyo a su proyecto”.
 
En cuanto al rendimiento actual de la BBC (Benzema-Bale-Cristiano), el español es consciente de que Zidane ha sido muy insistente en mantenerlos en cancha, prácticamente, al precio que sea: “Hay una confianza ciega en la BBC que no está justificada y eso se ha convertido en una piedra en el zapato para Zidane. Ya ha conseguido que la afición se enfade con él por insistir en ello, incluso, por encima de los méritos de los jugadores que están pidiendo a gritos un sitio en el equipo como Isco, Asencio, Lucas Vásquez y el mismo James”.
 
Durante la entrevista también hubo espacio para Dávinson Sánchez y la Selección Colombia. En el caso del primero, su posible fichaje por el Madrid en el próximo mercado de verano es cada vez más retumbante en los alrededores de la ‘Casa Blanca’: “Es verdad que el Madrid, tras la casi segura marcha de Pepe, va a necesitar un central, porque Varane tiene un problema físico en la rodilla, está Ramos y esta Nacho, que están en gran nivel, pero Madrid debería tener cuatro centrales de garantía, entonces es una posibilidad”, analizó el periodista.
 
 
Sobre la ‘Tricolor’ y el partido amistoso que deberá afrontar contra la Selección Española a mitad de año, Tomás Roncero dijo que “es complicado porque en esos partidos al final de temporada los jugadores de España no están en su mejor versión, ellos lógicamente estarán pensando en las vacaciones y otros saturados, tras el termino oficial de la temporada. Si Colombia se lo toma como un partido oficial, va a hacer sufrir a España, sin decir que le vaya a dar un meneo (paseo)”.
 
eldeportivo.com.co / Tatiana Barrantes Fierro - Twitter @Tatianakbf

  Articulos Relacionados




  •   Por alineación indebida
  •   'Es como ver Oliver y Benji'


  • >