El deportivo - Noticias deportivas

'A Zidane no le gusta James'

2017-05-18 15:00
5516

Eduardo Aguirre, periodista espańol, conversó en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre la actual situación de James Rodríguez

  FOTO: Internet

 

EL DEPORTIVO contactó al reconocido periodista español Eduardo ‘Edu’ Aguirre para hablar sobre la situación por la que pasa James Rodríguez en el Real Madrid y sus recientes declaraciones en el famoso programa El Chiringuito, en el cual expresó su sentida tristeza por la despedida del colombiano el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.
 
Para Aguirre, el adiós de James es definitivo, pues ya no será posible su continuidad en el conjunto ‘Merengue’, a menos de que ocurra un "Milagro". Aquí un repaso a sus declaraciones.
 
¿Qué sensación despertó en usted el gesto de James ante la afición del Madrid?
“Yo creo que fue de las cosas más bonitas dentro de la tristeza que le ha pasado a James Rodríguez. El Bernabéu le quiere, el madridismo le quiere, él se ha portado fantásticamente bien con el Real Madrid y fue un momento bonito, dentro de la tristeza que es que una estrella en el mundo y en Colombia se despida del Real Madrid. James no va a seguir la temporada siguiente y eso es una realidad. Ha merecido más minutos y no los ha tenido”.
 
¿Cómo ha visto la evolución del ‘10’en el Madrid desde su llegada en 2014 y su relación con Zidane?
“James Rodríguez cuesta 80 millones y llega al mejor equipo del mundo, es algo que no es fácil porque tienes todos los ojos encima y aun así él fue el mejor, superó todos los récords en la primera temporada. En la segunda, llega Rafael Benítez y hubo un pequeñito problema entre los dos en la pretemporada, luego de la Copa América. Después llega Zinedine Zidane y a él James no le gusta, es una realizad, y no pasa nada, es el entrenador del Madrid y lo está haciendo bien con el equipo, pero es cierto que a Zidane no le gusta James, es así”.
 
¿Qué opina del posible fichaje del colombiano por parte del Mánchester United?
“Creo que es buena opción para James porque estaría muy por encima de sus compañeros en cuanto a nivel. Al Mánchester es verdad que le hace falta un jugador que mueva y no hay nadie que vea el fútbol como lo hace James, él sabe mover un equipo y dar buenos pases entre líneas. Creo que le vendría muy bien al Mánchester un jugador como él. No es seguro de que vaya al Mánchester United, pero sí de que Mourinho le quiere, porque yo creo que todos los entrenadores del mundo quieren a James Rodríguez en su equipo”.
 
¿Florentino Pérez si quería que James se quedara?
“A Florentino le ha gustado siempre James y ha sido un defensor de él, de hecho tienen una muy buena relación, pero al final, James no puede remar contra todo y contra todos, James no puede hacer más, sale y marca diferencia, entonces cuando haces eso y aun así sigues sin contar con minutos en los partidos importantes, y no me refiero a jugar, aunque sea calentar, es que James en la final de Champions ni siquiera ha calentado, es lógico que decida irse, porque no tiene sitio, él ya no puede hacer nada más”.
 
¿Qué necesita un jugador cualquiera para ser un futbolista que permanezca por largo tiempo en el Real Madrid?
“Ser uno de los mejores 24 jugadores del mundo, porque hay 24 en el Real Madrid, tener confianza de tu entrenador, rendir en el campo y que el DT te haga sentir importante. Este es un equipo que es muy mediático, por eso los futbolistas necesitan sentirse reforzados por sus compañeros y el entrenador, intentar hacer que el vestuario sea un búnker, para aislarse un poco de los medios, pero si no consigues esa confianza del técnico, como le ha pasado a James, es muy difícil jugar al fútbol”.
 
¿Cree que James pudiera regresar al Real Madrid?
“Ojalá regresara al Real Madrid, nunca se sabe, pero es muy complicado, porque sí, ha vuelto Morata y otros pocos jugadores que son de la cantera, pero yo no conozco ningún jugador estrella que no sea de la cantera del Madrid que se vaya y luego vuelva”.
 
¿Qué mensaje le daría a la afición colombiana que sigue el día a día del jugador?
“Los colombianos tiene que estar orgullosos de vuestra estrella, tener claro que él lo ha dado todo por el Real Madrid, que se va con la cabeza bien alta y que seguirá triunfando, lo seguireís viendo marcar goles, dar asistencias y ¿quién sabe? levantar alguna Champions, ahora lo podrá hacer con el Madrid en la 'duodécima', pero él seguirá y triunfará a donde vaya”.
 
eldeportivo.com.co / Tatiana Barrantes Fierro - Twitter: Tatianakbf

  Articulos Relacionados




  •   'Tiene posibilidad de jugar'
  •   'La diferencia pudo ser mayor'
  •   Goleada sin ningĂșn problema


  • >