El deportivo - Noticias deportivas

Mereció un llamado

2017-05-19 11:00
2122

El jugador del Real Madrid estará con su selección en el duelo amistoso ante Colombia, el próximo mes

  FOTO: AFP

 
El joven jugador del Real Madrid Marco Asensio (21 años) es la gran novedad en la convocatoria de España, anunciada este viernes por el seleccionador Julen Lopetegui, de cara al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 contra Macedonia y el amistoso contra Colombia en junio.
Además de Asensio, también ha sido convocado el portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga, de 22 años.
 
"Creo que está compitiendo de una manera muy buena con su equipo, no es fácil tener minutos en un equipo como el Real Madrid, lo está consiguiendo y estamos encantados con su progresión, su calidad y sobre todo su mentalidad", dijo Lopetegui, sobre su decisión de incluir a Asensio, que está siendo una de las sensaciones del equipo blanco esta temporada.
 
España se enfrentará en primer lugar el 7 de junio a Colombia en un amistoso en Murcia (sureste de España), que el seleccionador considera de máxima dificultad.
 
"Lo enfocamos con la responsabilidad de un partido contra un rival como Colombia, que es número cinco en el ránking mundial y un equipo muy exigente", dijo Lopetegui.
 
"Pero, también con el foco principal de prepararnos para Macedonia y de intentar utilizar el partido para que lleguemos con los minutos adecuados al partido importante que es el de Macedonia", añadió.
 
"Así que (frente a Colombia) intentaremos dar respuesta a las dos preguntas la de competir y preparar bien el partido contra Macedonia", dijo.
 
Estos son los convocados de España:
 
Guardametas: David De Gea (Mánchester United/ENG), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao).
 
Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal).
 
Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/GER), Marco Asensio, Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), Gerard Deulofeu (Milan/ITA), David Silva (Mánchester City/ENG).
 
Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ENG), Álvaro Morata (Real Madrid), Iago Aspas (Celta).
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Los convocados