El proceso, la inversión y la constancia

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

OPINIÓN | Los cuatro punteros de la Liga viven un presente positivo. Nacional, Santa Fe, Junior y Millonarios, cada uno a su estilo, ya tienen asegurado un cupo en las instancias finales, además de tener objetivos en común: la estrella y la Copa Libertadores

November 12, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Con rendimientos de altas y bajas a lo largo de la Liga, los cuatro primeros equipos del campeonato han logrado el primer objetivo de la temporada, un cupo en los 8 clasificados a los 'Play-Off'. Tanto los grandes capitalinos, como los barranquilleros y los paisas, han apostado a un estilo administrativo y deportivo que les dio frutos. A continuación las claves de estos equipos para estar en la cima.

(Lea AQUÍ: Habrá regreso del 'Lobo' Guerra al FPC?)

Por los lados de la capital tenemos a Millonarios y Santa Fe, equipos que pusieron sus fichas a favor del proceso. Los azules decidieron conservar una columna vertebral de jugadores importantes dentro de su plantilla y, además, asegurar a Miguel Ángel Russo como el timonel del equipo por dos años más. Tras un semestre que inició de forma negativa, el cuadro Embajador ha encontrado una estabilidad en cuanto a resultados, Millonarios lleva varias fechas sin conocer la derrota. 

Por otra parte, el equipo Cardenal siguió un proceso en cuanto a su estilo de juego, las jugadas con balón detenido le han dado los 3 puntos a Santa Fe en repetidas ocasiones, tanto así que ‘El León’ logró asegurar su puesto en los 8 con tan solo doce fechas de competencia. Sin duda el trabajo de Gregorio Pérez y la base de jugadores que se conservó tras el título del 2016 han dado frutos.

Los dos equipos de la capital tienen grandes opciones de disputar la Copa Libertadores 2018 y si conservan un proceso y lo acompañan de refuerzos categóricos, lograrán ser protagonistas del torneo continental.

Con referencia al Junior de Barranquilla, el equipo ‘Tiburón’ decidió invertir en su nómina tras el mal inicio de año en la Liga I, de la cuál quedaron eliminados rápidamente. Sin duda, la mejor decisión del cuadro barranquillero fue traer jugadores de experiencia y talento, haciendo mención especial a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. La inversión dio frutos evidentes, tras el título de Copa se aseguró un cupo a la Copa Libertadores.

Finalmente, Atlético Nacional es el equipo de la constancia. El verde paisa viene haciendo las cosas bien desde hace varios años, prueba de lo anterior son los títulos locales e internacionales que ha cosechado durante el último lustro. Su buen manejo administrativo y deportivo lo llevaron a la cima del fútbol colombiano, de hecho Nacional es el actual campeón del país, por tal motivo su cupo en la Libertadores 2018 ya está asegurado.

Estamos a casi un mes de definir un nuevo campeón en Colombia y sin duda los cuatro punteros del campeonato son los firmes candidatos a llevarse la estrella de navidad, ya veremos cuál estilo logrará salir a flote.

eldeportivo.com.co - Diego García