'A Pékerman no le importan los jugadores'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

OPINIÓN | La más reciente presentación de la Selección Colombia ha vuelto a dejar en evidencia el mal obrar del argentino

November 12, 2017
FOTO: Internet


Derrota ante Corea del Sur y todos salieron a las redes sociales a acabar a los jugadores; pobre Tesillo, pobre Medina, pobre Castellanos... pobres todos los hombres que son llamados a la Selección Colombia por José Pékerman, un hombre al cual no le importan sus jugadores.

Por lo visto para el técnico no son más que carne de cañón y los va 'quemando’ a diestra y siniestra, porque son innumerables los casos que hemos visto de futbolistas de calidad que en un partido se cargan la cruz encima y quedan descartados para siempre.

(Lea AQUÍ: Sin James ni Zapata contra China)

No en vano en los procesos de Pékerman han pasado más de 50 o 60 jugadores de todo tipo y a los nuevos, las supuestas soluciones, no hace más que improvisarlos en puestos que no corresponden. Es evidente que hay figuras inamovibles en la 'Tricolor’, pero no por eso hay que menospreciar a los demás y tratarlos con poco profesionalismo.

Si Pékerman fuera un técnico serio haría los experimentos al derecho y no usaría la selección para echarle encima a la gente a los futbolistas, es más, si Pékerman fuera serio llamaría laterales que son laterales, extremos que son extremos y los pondría a jugar en su posición; uno de estos días es capaz de llamar a Dayro Moreno y ponerlo de volante de marca, solo para demostrar que supuestamente no sirve o no cabe en su equipo.

Ahora bien, ¿Será coincidencia que casi siempre los sacrificados pertenezcan a ligas menores o más exactamente al FCP? Para nadie es un secreto que el nivel de nuestro fútbol está muy por debajo del europeo, pero acaso el jugador profesional no merece el mismo respeto, sea aquel que se pone la camiseta del Bayern Múnich o quién viste la de algún club de Sudamérica.

Aquí no se trata de colores ni de hinchadas, aquí es Colombia, nuestro país, y si Pékerman llama a alguien al equipo de todos, que lo trate con respeto y no lo mande a la guerra con una cuchara.

eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño - @AlejoAguilarB