'Acá se vio la grandeza del equipo': Pékerman

Por David Fernando Rocha
@DavikoRocha

La Selección Colombia clasificó a su sexto Mundial de fútbol de la mano del técnico argentino José Pékerman

October 11, 2017
Foto: AFP


El DT de la Selección Colombia, el argentino José Pekerman, resaltó la grandeza de su equipo, con el que llega a un Mundial por segunda vez consecutiva y que supo recuperarse de circunstancias adversas para demostrar su calidad cuando tuvo que hacerlo.

(Mire ACÁ más noticias sobre la Eliminatoria sudamericana)

"Esperaba esto, siempre la experiencia te indica los caminos a seguir. La grandeza de un equipo se ve en este tipo de circunstancias", dijo Pekerman en conferencia de prensa tras el 1-1 ante Perú, que le permite a Colombia clasificar directamente a Rusia-2018.

Asimismo, Pékerman se refirió a la importancia de contar con dos jugadores con jerarquía como Radamel Falcao García y James Rodríguez, y los defendió de las críticas que en su momento recibieron.

“Hay que seguir confiando, no hay que abandonar. Yo sé que duelen algunos resultados, pero esos jugadores son grandes, que hay que disfrutarlos. Sabemos que el fútbol tiene estos vaivenes. Ha pasado con Neymar, con Messi, con Batistuta, etc. Los grandes jugadores cargan con una gran mochila y creo que todo el público tiene que entenderlos, más allá de un día malo o una mala actuación”, invitó Pékerman.

También habló del caso de Radamel, que es el más destacado por lo que pasó con él en los últimos 4 años: “Se agiganta lo de Falcao por su lesión, por su pérdida del Mundial anterior. Siempre lo esperamos. Ha sido clave en la Selección”.

Pékerman recordó que haber caído por 2-1 en su propia casa frente a Paraguay en la penúltima fecha, el jueves pasado, fue "un golpe muy duro, pero esperábamos que el resultado de todo lo que trabajábamos pueda dar resultado. Vemos nuevamente la grandeza de este grupo de jugadores. Volver a un Mundial con ellos era un deseo muy grande", aseveró.

Pekerman aprovechó la ocasión para saludar a su rival de la fecha, Perú, que disputará en noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda para tentar el cupo a Rusia-2018. "Es un logro histórico, vamos a hacer fuerza por su gente, por Ricardo Gareca (DT de Perú)", aseveró.

(Lea ACÁ "Cristiano sí, Robben no")

En estas eliminatorias, Colombia recibió a Perú el 8 de octubre de 2015 y lo venció 2-0. Al final del duelo, Pékerman se acercó a abrazar a su compatriota Gareca y luego le dijo al entonces capitán peruano Carlos Lobatón: "Tienen equipo para pelear la clasificación. Crean en él (Gareca) que los llevará nuevamente a un Mundial". 

eldeportivo.com.co