'Buscamos colombianos para repatriar'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El DT de Millonarios dijo que espera traer jugadores del exterior que busquen un lugar en la Selección Colombia. Además, habló de la posibilidad de fichar un argentino y la Copa Libertadores

December 27, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Luego de la consecución de la estrella 15 con Millonarios, el técnico Miguel Ángel Russo viajó a su natal Argentina para disfrutar del periodo vacacional, eso sí, sin dejar de pensar en lo que será el 2018 para él y su equipo. Mientras pasa estos días en familia, ofrece entrevistas a los medios locales que indagan sobre sus expectativas para la próxima temporada. 

Las cadenas de TV ESPN y TyC Sports lo buscaron para charlar sobre el trofeo conseguido hace apenas unos días, las contrataciones que espera cierre Millonarios para el 2018, la Copa Libertadores y José Pékerman, quien ha sido 'consejero' suyo en varias oportunidades.

(Lea AQUÍ: Los jugadores de Millonarios que hacen parte del once ideal del 2017)

Título de Liga #15: "Millonarios es un club grande, tiene la obligación de ganar y me tocó a mí. En el primer semestre habíamos llegado a semifinales, ahora nos tocó ganar la final, así que por donde se mire es importante. La estrella 15 es un hecho histórico para Millos, es un equipo que tiene una historia grandísima en el fútbol colombiano y mucha relación con el fútbol argentino. Fue especial y la gente no se olvidará fácil porque fue una final con el clásico rival y se ganó”.

Fichajes y José Pékerman: “Millonarios busca jugadores colombianos de primer nivel para repatriar, que busquen que Pékerman los mire para el Mundial (..) Con José hablamos mucho y me ha ayudado muchísimo. Colombia tiene un entrenador de primer nivel. Puedo llevar a algún jugador argentino, pero es difícil. El mercado colombiano está lejos del argentino en cuanto a los valores, no es tan fácil, en ese sentido estamos en otro nivel y en otra posición. Millonarios y yo pensamos en el futuro, incorporamos al arquero de la Selección de Venezuela, Wuilker Faríñez, que tiene casi 20 años. Hemos puesto a algunos chicos que no están acostumbrados a jugar en primera y varios terminaron en un nivel importante. Intentamos armar las divisiones menores de una forma correspondiente a un club de altura y los dirigentes apuestan a eso”.

Copa Libertadores: “Un grupo fuerte, como todos en esta Copa, están los grandes de cada país (...) Colombia también tiene a Millonarios, Nacional de Medellín y pueden clasificar Júnior y Santa Fe. A mí me gusta el grupo que me tocó; Corinthians, Independiente y Deportivo Lara. pero Millonarios es fuerte. Está el equipo campeón de la Sudamericana (Independiente) y Corinthians, que es campeón Paulista y del Brasileirao. Son equipos campeones y bienvenido sea porque hay que elevar el fútbol de Sudamérica… Más allá de lo que uno conoce, yo confío mucho en mi grupo, en mi gente y el camino no va a ser nada fácil para nadie”.

Únase a la comunidad en redes sociales y participe de la encuesta:

eldeportivo.com.co