'DIM es un equipo que se pone el overol'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Juan José Peláez se mostró complacido por lo hecho ante el Deportivo Cali y exaltó la labor del conjunto 'Azucarero'

September 28, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Independiente Medellín consiguió el tiquete dorado a la final de la Copa Colombia 2017 bajo la dirección técnica de Juan José Peláez. El 'Equipo del Pueblo' se impuso al Deportivo Cali por penales, una vez más en el campeonato. El duelo, que terminó 3-3 en el marcador global, resultó ser un compromiso de ida y vuelta que al final se pintó de 'Rojo'. El entrenador antioqueño compartió sus conclusiones de lo que fue la semifinal de vuelta en el estadio Palmaseca.

(Lea AQUÍ: Nuevas medidas para combatir los malos arbitrajes en el FPC)

Trámite del partido: "Hoy (miércoles) tuvimos la fortuna que no tuvimos en otros partidos, pero a Cali daba gusto verlo jugar, es un equipo con mucho fútbol; a nosotros nos tocó aguantar y contragolpear, dentro de nuestro recursos maximizamos lo que pudimos, por eso al final en un penalti que nos pega duro el equipo aguantó y aprovechó la oportunidad en una duda de la defensa de Cali".

Independiente Medellín: "Este es un equipo que le ha tocado trabajar duro, que se está transformando, que cambió gente y que ha tenido problemas, no lo hemos ocultado y le echamos mano a la táctica y a un trabajo colectivo. Medellín es un equipo que pelea y que lucha, aunque a veces le cuesta imponerse a un equipo que juega como Cali. Nosotros tenemos muchas virtudes, entre esas la labor colectiva, este un equipo que se pone el overol. A veces se nos van las luces y cuesta sostener".

El rival: "Más allá de lo que uno ve en el equipo contrario, nosotros teníamos que sumar gente en el ataque, a veces nos descobijábamos en la parte de atrás por ir a buscar el empate. Yo veía en mi equipo una desconexión producto de lo hecho por Cali y de que algunos jugadores no entraban en el desarrollo del juego".

Por mejorar: "Este es un equipo que le cuesta hacer gol. Hoy no fueron muchas las situaciones de gol pero las hubo. Los tantos lo han hecho los volantes a excepción del gol de Caicedo. A Medellín aún le faltan ajustes, pero en términos generales me gusta el desarrollo del juego del equipo".

Reviva la tanda de penales:


eldeportivo.com.co