'El árbitro influyó en el resultado'

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Mauricio Soria, culpó al árbitro brasileño Ricardo Marques por la derrota de la 'Verde' por 1-0 ante Colombia

March 24, 2017
 
"El árbitro influyó en el resultado del partido", dijo Soria en rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
 
Soria se mostró en desacuerdo con la determinación del juez de señalar como penal la jugada sobre Juan Guillermo Cuadrado a los 83 minutos, que a la postre dio el triunfo al conjunto cafetero; "Sobre el arbitraje no quiero hablar mucho, porque luego puede tener repercusiones negativas contra nosotros", afirmó.
 
El técnico del conjunto del altiplano se mostró satisfecho, sin embargo, con el planteamiento del juego, que impidió a los jugadores colombianos desarrollar su tradicional fútbol de toque: "Nosotros implementamos una forma de juego en la que teníamos que presentarnos para impedir que ellos se desarrollen", aseguró Soria.
 
El entrenador destacó que el partido dejó claro que su país debe iniciar un proceso de apoyo a las nuevas generaciones de jugadores bolivianos, acompañados por algunos de experiencia que le han dado mucho al balompié del altiplano: "Nosotros debemos darle el espacio a los jóvenes apoyados por esos futbolistas excepcionales que tenemos (...) para que crezcan, para que sepan cómo deben hacer las cosas día a día", aseguró el estratega boliviano.
 
Con la derrota, Bolivia quedó con 7 unidades en la tabla de posiciones y el martes recibirá a Argentina por la decimocuarta fecha del torneo clasificatorio a Rusia 2018.
 
eldeportivo.com.co / AFP