'El Cali hoy es más fuerte que nosotros'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El técnico del Junior destacó la labor realizada por sus jugadores, analizó al rival y los próximos duelos del equipo 'Tiburón'

July 14, 2017
FOTO: AFP


Julio Avelino Comesaña se mostró satisfecho con lo hecho por los jugadores del Junior de Barranquilla en el partido ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. El técnico uruguayo resaltó la actitud de su equipo en el terreno de juego, sobre todo, luego de la expulsión de Deiby Balanta al minuto 62 del compromiso.

Así valoró el estratega el empate 1-1 entre ‘Tiburones’ y ‘Azucareros’ en el estadio Palmaseca:

Balance del partido: “El partido estaba complicado, hasta el 1-0 nos servía, tampoco era para morirse. Nos llevamos un premio importante al esfuerzo, al orden cuando quedamos con 10 jugadores. A defender bien. Es el premio a no darse por derrotado. De los equipos con 10 ¡líbranos señor! es lógico. El ser humano cuando está en desventaja trata de resolverlo, entonces, cada uno suma un poco más de esfuerzo para suplir la falta del jugador”.

La actitud del Junior: “No era un partido de niñas ni de señoritas. El Cali metió. Nosotros conocemos varios jugadores del Cali que van abajo, son bravos y Teófilo (Gutiérrez) ya es un hombre con recorrido, que sabe manejar esas situaciones y salió muchas veces en defensa de lo que pasaba. Mientras no falten al respeto y no se excedan con la autoridad de partido ni contra los rivales, esas cosas en el fútbol siempre existirán”.

Duelo de vuelta: “En un partido con buenos jugadores, nada está cerrado. Tenemos el empate y el gol de visitante, pero el Cali tiene argumentos, ya ha demostrado que está para aspirar a cosas mejores. El Cali hoy es más fuerte que nosotros, porque tienen más tiempo de trabajo”

Compromiso ante Jaguares: “Tenemos 10 partidos en 28 o 30 días y este esfuerzo de esta noche (jueves) se paga. El tema futbolístico lo voy a analizar más, pero el equipo tiene corazón, garra. Al fútbol se juega con la mente, con las piernas y con el corazón”.

eldeportivo.com.co