'El Lobo' Guerra se retira de la Selección

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Rafael Dudamel, DT de la ‘Vinotino’, no contará con el volante para los próximos compromisos internacionales

August 8, 2017
FOTO: Internet


Alejandro ‘El Lobo’ Guerra informó a través de un comunicado su retiro oficial de la Selección Venezolana, equipo al cual perteneció desde 2006 y participó en múltiples competencias internacionales.

El volante de Palmeiras con pasado en Atlético Nacional sostuvo que: “Lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la Selección y mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la Selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación. Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la Sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la Selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la Sub-20”.

(Lea AQUÍ: La FIFA confirmó el árbitro que dirigirá el Venezuela vs Colombia)

Con 32 años, Guerra se despide del combinado nacional que dirige Rafael Dudamel, entrenador al cual alabó y agradeció, así como al resto del plantel que lo acompañó durante su proceso, el cual termina justo antes de enfrentar a la Selección Colombia el próximo 31 de agosto por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El venezolano, único en su país en consagrarse campeón de una Copa Libertadores, también aseguró que jamás dejará de apoyar al seleccionado de su país: “Seré el hincha número uno de nuestra selección, soy venezolano a morir y siempre estaré apoyando. Seguiré siendo ‘Vinotinto’ hasta que deje de existir”.

eldeportivo.com.co