'Estamos dolidos y avengonzados': Polilla

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El estratega uruguayo y sus declaraciones luego de la eliminación de la Copa Sudamericana

March 9, 2018
FOTO: AFP


América de Cali quedó eliminado sorpresivamente de la Copa Sudamericana, tras ser goleado en el Pascual Guerrero frente a Defensa y Justicia de Argentina por 3 a 0. El ‘Polilla’ habló en rueda de prensa y dio su balance sobre el partido y del momento por el que pasa el equipo.

(Lea aquí: 'La Mechita' no estalló)

Estamos muy dolidos y avergonzados, dimos un mal partido y defraudamos a la hinchada que nos acompañó. Estamos en un momento muy difícil, tenemos que estar más unidos que nunca y tratar de sacar esto adelante.” Declaró el técnico uruguayo en medio de la frustración. 

Da Silva fue cuestionado sobre si se ha planteado dejar la dirección técnica del club. “Por mi cabeza no ha pasado la idea de salir, voy a seguir hasta que los jugadores me demuestren que no hay reacción o si en algún momento me doy cuenta que soy yo el problema del  América soy el primero en irme, por ahora voy a seguir trabajando.”

El técnico habló de lo que fue el desarrollo del partido. “Cuando nos marcan el primer gol, ahí tuvimos una reacción, básicamente Bejarano no tocó el balón hasta que terminó el primer tiempo, ya cuando nos marcan el segundo el equipo no respondió, ni futbolística ni anímicamente, y eso es lo que más preocupa, porque se puede perder pero dejando otra imagen en la cancha.”

(Lea también: Rionegro Águilas sorprendió al campeón)

‘La Mechita’ completó su tercer partido en línea con derrota, y el técnico asegura que es difícil encontrar las razones del bajo rendimiento del club. “El equipo que inició la temporada nos daba otras ilusiones, sin embargo fuimos bajando, y ante resultados adversos, el equipo no encontró respuesta, yo no creo que el equipo no esté metiendo, tenemos que buscar las respuestas, los responsables y por sobre todo las soluciones.”

eldeportivo.com.co