'Estamos para brindar experiencia'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Darío Rodríguez, integrante del nuevo cuerpo del América y exinternacional con Uruguay, busca aportar 'su granito de arena' al renacimiento del 'Escaralta'

September 11, 2017
FOTO: América de Cali - Oficial


En el plan para reavivar al América de Cali no solo llegó Jorge 'El Polilla' Da Silva. A su lado arribaron cuatro hombres más, todos con el objetivo de alejar al conjunto 'Escarlata' del descenso y aportar su experiencia internacional.

Uno de ellos es Octavio Darío Rodríguez Peña, exfutbolista uruguayo muy recordado, entre otros, por su paso en el Mundial 2002 de Corea/Japón donde anotó un gol con la Selección Nacional de su país. Es un hombre de fútbol y con lazos al equipo vallecaucano, pues su hermano Héctor 'Samanta' Rodríguez hizo parte del elenco 'americano' campeón en 2001: "Lo llamé para comentarle que iba al América y me dijo: 'yo no solo fui, sino que salí campeón'", dijo el entrenador en entrevista con el Diario El País de Cali.

(Lea AQUÍ: El gran desafío del 'Polilla')

Ese antigüo vínculo con el club hace que las expectativas del uruguayo sean altas de cara al futuro en el nuevo camino que empieza para los 'Diablos Rojos', en cabeza de su compatriota 'El Polilla': "Crecí viendo al América protagonista no solo en el fútbol colombiano, sino en Suramérica. ¿Cómo no recordar esas gestas en la Copa Libertadores de los 80?", confesó Darío."Estamos para brindar experiencia, para aportar nuestro granito de arena, la idea es sumar y que los jugadores se sientan arropados por nosotros", complementó.

Rodríguez Peña sabe que no será tarea fácil, pero confía en recuperar la confianza de la hinchada y el equipo: "Cuando los resultados no se dan en un equipo tan grande como América, lo anímico se puede bajar un poco. Se debe recuperar la confianza y que los jugadores se potencialicen desde lo futbolístico", indicó.

América tendrá que ser preciso en lo que resta del campeonato y sumar de a tres en cada oportunidad que tenga, situación de la que es consiente el extranjero: "Hemos estudiado el calendario, pero nos fijamos como objetivo ir partido a partido. Quedan nueve finales, pero lo primero es preparar el juego con el Huila", concluyó.

eldeportivo.com.co