'Esto es un sueño': Esteban Cháves

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El colombiano habló luego de la victoria en la etapa 6 del Giro de Italia

May 10, 2018
FOTO: AFP


En una de las llegadas en alto más complicadas del Giro de Italia, el colombiano Esteban Chaves se impuso luego de una escapada que empezó desde los primeros kilómetros de la fracción: "Ha sido un día maravilloso, en un momento estuve con Henao y De La Cruz y lo intenté, estuve allí, tuve la suerte de que Jack Haig huyera conmigo, trabajó mucho", destacó el bogotano sobre su sorprendente trabajo durante la sexta etapa. 

El colombiano llegó a la meta con su compañero Simon Yates, que se vistió con la 'Maglia Rosa' como líder de la carrera, "Es la mejor forma de estar acá. Lo necesitaba. Fue muy dura la etapa. Hicimos una gran actuación, le tengo que agradecer a Simon (Yates), él hoy toma la rosa, la camiseta de líder y yo pude pasar de primero". 

(Asi fue la vibrante victoria del colombiano en la etapa 6)

Chaves no solo conquistó la victoria de etapa sino que se hizo con la camiseta azul, "Soy el líder de la montaña. Es algo increíble, un sueño. Tenemos a Dumoulin aún muy cerca pero por ahora, vamos a seguir soñando", señaló el corredor de 28 años. 

(Encuentre aquí: El balance de los técnicos del FPC)

La séptima fracción será este viernes entre Pizzo y Praia a Mare con un recorrido de 159 kilómetros en un terreno llano donde se espera que no se produzcan grandes cambios en la clasificación general, por lo tanto, Chaves conservará su liderato en la montaña y el podio parcial. Los escaladores tendrán que esperar hasta la etapa 8 donde un final en alto medirá de nuevo a los favoritos al título de la primera grande del año. 

eldeportivo.com.co