'No es fácil jugar en la Bombonera'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El DT expresó lo que le preocupa del equipo luego de la derrota de 1-0 frente a Boca Juniors en la Bombonera, en Copa Libertadores

April 5, 2018
FOTO: AFP


Un trago agridulce pasó el Junior de Barranquilla luego del empate de 1-0 ante Boca Juniors en la Bombonera. Aunque el equipo 'Tiburón' tuvo varias oportunidades para sacar el descuento, el local tuvo más opciones claras de gol y pudo concretar el marcador a su favor. Alexis Mendoza, DT del 'Currambero', dio su punto de vista, habló del desarrollo del equipo en el partido y expresó las impresiones que le dejó el encuentro de la segunda jornada de Copa Libertadores.

(Entérese de los jugadores de la liga local que son elogiados en el extranjero)

El equipo entendió que era un partido especial e hicimos un partido mano a mano. Ellos fueron efectivos, pero en el trámite tuvimos control del balón, pero nos faltó en el momento de definir”, señaló el estratega, luego de resaltar el trabajo que tuvo el onceno en el campo rival. 

Además, reconoció que el equipo lo dio todo en 'La Bombonera', pero que a pesar del arduo esfuerzo, no fue suficiente para concretar la diferencia. “Perdimos el partido no por falta de actitud, sino porque ellos hicieron el gol y nosotros no. Luego supieron defender su marcador. Nosotros teníamos que remontar y tuvimos actitud para hacerlo, los cambios fueron en ese sentido. Me quedo contento con la entrega, no es fácil jugar en 'La Bombonera' y lo hicieron bien”, aclaró.

Por otro lado, habló sobre la sustitución de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, ya que el equipo quedó débil en la parte de ataque. "Lo de ‘Teo’ fue por desgaste porque ya había corrido e hizo un buen partido hasta que los sacamos, así que me quedo contento con lo que hizo”, aseveró el barranquillero.

(Revise la gran actuación de Falcao con el Mónaco en Champions League)

Junior aún no ha conseguido sumar en el certamen internacional, pues venía con una derrota de 3-0 ante Palmeiras en el estadio Metropolitano. Así las cosas, el camino no está claro ni sencillo para la escuadra del Atlántico y el DT tiene muy consiente de ello. "Sí me preocupan las derrotas, pero no está definido el grupo. Todavía faltan partidos claves en los que se pueden recuperar posiciones y hay confrontaciones que nos pueden ayudar a definir. Estamos ilusionados en que podemos conseguir los resultados para seguir adelante”.

El próximo objetivo del 'Rojiblanco' será el Deportes Tolima, pues el próximo domingo lo visitará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, para definir el cierre de la jornada 13 de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co