'No va a ser fácil superar a Guaraní'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Alexis Mendoza valoró el triunfo del Junior ante Olimpia y aseguró que espera recuperar jugadores para la siguiente fase

February 9, 2018
FOTO: AFP


Junior de Barranquilla consiguió su tiquete a la tercera fase de la Copa Libertadores la noche del pasado jueves en una remontada épica ante un rival de categoría en el continente. Olimpia se quedó fuera luego del 3-1 de los 'Tiburones' en el Metropolitano, para un global de 3-2 sobre 'El Decano' de Paraguay.

El técnico Alexis Mendoza se mostró satisfecho por lo hecho en casa, explicó porqué decidió utilizar a Teófilo Gutiérrez, quien se recuperaba de molestias musculares, y habló del siguiente rival en el campeonato internacional. Así lo expresó en rueda de prensa posterior al compromiso:

(Lea AQUÍ todos los detalles del partido entre Junior y Olimpia)

Balance del encuentro: "Fue una serie de final. Lamentablemente dos buenos equipos se enfrentaron y uno tuvo que quedarse. Olimpia es un equipo internacional, al que superamos bien, haciendo un gran trabajo".

Lesionados: "Vamos recuperando no solo al 'Mudo' Rodríguez, sino a todos. Álvez ya pagó sus dos fechas y lo vamos a tener. Sebastián y Aguirre también van volviendo de sus lesiones. Estamos tranquilos porque les hemos dado el tiempo necesario para que se puedan recuperar bien. Vamos a ver cómo evolucionan para saber si los podemos tener en los próximos partidos".

Teófilo Gutiérrez: "Le preguntamos a 'Teo' como se sentía y él nos decía que estaba bien. Eso nos motivó a usarlo. 'Teo' hizo el gasto que tenía que hacer, quizá sobrepasando el tiempo estipulado, pero gracias a Dios las cosas salieron bien".

Guaraní, siguiente rival: "Es bueno cerrar en casa, pero ahora nos toca lo contrario. Hay que jugar porque la exigencia será más alta. No va a ser fácil superar a Guaraní, pero tampoco imposible. Ojalá hagamos un gran trabajo y podamos estar en la fase de grupos, que es lo que todos deseamos".

eldeportivo.com.co