'Nosotros necesitamos vencer': Arce

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El entrenador de la Selección de Paraguay se refirió a lo que será el duelo ante Colombia, en Barranquilla

October 4, 2017
FOTO: AFP


Colombia tiene jugadores "decisivos" en el frente de ataque, pero Paraguay buscará generarle "problemas" para seguir "soñando" con clasificarse al Mundial de Rusia-2018, dijo este miércoles el técnico de la albirroja, Francisco Arce.

El del argentino José Pekerman "es un muy buen equipo, con jugadores muy decisivos del medio para adelante", indicó el "Chiqui" en rueda de prensa en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Aunque advirtió del talento de los volantes Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona y de la contundencia del ariete Falcao García, que se perfilan como titulares para el crucial encuentro del jueves en el caluroso estadio Metropolitano, advirtió que su equipo buscará llevarse el botín en una plaza en la que que nunca ha salido airoso.

"Tenemos que estar atentos a movimientos, a situaciones de juego, pero tampoco podemos estar todo el tiempo pendientes, tenemos que ofrecer también dificultades y problemas a Colombia porque también nosotros necesitamos vencer para seguir soñando con la clasificación", agregó Arce, de 46 años.

Vea la rueda de prensa de Francisco Arce: 

Paraguay, que no va a una Copa del Mundo desde Sudáfrica-2010, es séptimo del clasificatorio sudamericano con 21 puntos.

Para llegar a Rusia debe hacer seis puntos en las últimas dos fechas -cerrará ante Venezuela en Asunción- y esperar una serie de resultados que le garanticen la repesca, en la que enfrentaría a Nueva Zelanda.

"Somos muy guapos en la adversidad (...) somos todos conscientes de que va a ser algo vibrante, único", añadió. Arce, que lidera a un equipo en plena renovación, aseguró que la mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia ha resultado en un equipo "compenetrado".

Además, le restó importancia a las bajas para este encuentro, como la del suspendido capitán Paulo Da Silva y sus lesionados atacantes Lucas Barrios y Miguel Almirón.

"Estamos preparados dependiendo de lo que Colombia nos pueda proponer en el partido (...) hay una confianza y una plenitud muy importante en todos", aseguró.

Colombia, tercera con 26 unidades, podría clasificar a Rusia en caso de vencer a los paraguayos y si Argentina y Perú empatan en Buenos Aires o si Chile no triunfa ante Ecuador en Santiago.

Ganando, así no ocurran ninguna de esas combinaciones, asegura el cupo a la repesca.

eldeportivo.com.co / AFP