'Planeamos etapa por etapa': Urán

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El antioqueño se encuentra cuarto en la general, a 29 segundos del líder Froome

July 17, 2017
FOTO: AFP


Rigoberto Urán, cuarto en la general del Tour de Francia, se mostró confiado en sus posibilidades en una de las dos etapas de montaña de los Alpes, el jueves con final en el Izoard, y en la contrarreloj de 22,5 km del sábado en Marsella, para intentar subirse al podido en la clasificación general final.

"El nivel de estos días en la montaña fue muy parejo con Froome, Bardet, Aru, pero quedan unos puertos como el Izoard, que en sus últimos kilómetros está por encima de 2.000 metros (sobre el nivel del mar). Ahí se puede hacer bastante diferencia" señaló Urán este lunes en rueda de prensa el Le Puy en Velay, en la jornada de descanso del Tour.

En la clasificación general, Urán está a 29 segundos de Chris Froome, mientras que el italiano Fabio Aru se encuentra a 18 segundos del británico y el francés Romain Bardet a 23.

Urán piensa que en la etapa del Izoard es donde se puede decidir parte de la carrera y ahí cree que debe atacar. "La etapa del Izoard es donde más se puede hacer. El Galibier también es un paso a más de 2.600 metros y también habrá diferencias. Es difícil hacer cuentas sobre atacar. Vamos a seguir corriendo como lo hemos hecho estos días. Planeamos etapa por etapa y aprovechamos los momentos importantes", señaló.

Urán tuvo unas palabras de agradecimiento a los aficionados colombianos por el seguimiento que le están haciendo.

"Les digo lo mismo de siempre. Gracias por el apoyo, por seguirnos. Que no miren tanto la tele y que no pierdan tantas horas de trabajo, que nosotros acá, yo y todos los colombianos, seguimos haciendo el trabajo bien y que vamos a estar en París en lo más alto", dijo bromeando.

Por último, Urán anunció que no correrá la Vuelta a España. "Creo que no. Vamos al Tour del Colorado y después todo el calendario en Italia y Canadá. Parecido al año pasado", concluyó.

eldeportivo.com.co / AFP