'Rigo' dio la gran sorpresa del año

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Sin estar en los planes de nadie, el ciclista logró el segundo lugar del podio en el Tour de Francia 2017

December 21, 2017
FOTO: Internet


En una competencia en la que comandaban figuras internacionales del ciclismo como Chris Froome, Alberto Contador, Richie Porte, Romain Bardet y el propio Nairo Quintana, entre otros, un colombiano se adueñó de la segunda plaza, rompiendo con todos los pronósticos del Tour de Francia 2017.

Rigoberto Urán subió al podio de la competencia más prestigiosa para los pedalistas en el mundo y se configuró como la gran sorpresa del año para el deporte nacional. Con 30 años, el antioqueño obtuvo el logro más importante de su carrera, sumado a la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los dos segundos puestos en el Giro de Italia del 2013 y 2014.

Detrás de Froom –cuatro veces campeón del Tour- y arriba de Bardet, Urán se encargó de mantener el ciclismo colombiano en la élite mundial con el subcampeonato en Francia y la coronación en la etapa reina, haciendo una contrarreloj casi perfecta.


Su influencia fue tal, que incluso arrasó en redes sociales con sus múltiples ocurrencias y declaraciones siempre ‘salidas del libreto’. No en vano fue nombrado como el deportista del año por El Espectador, diario que acostumbra a entregar este reconocimiento anual al atleta más destacado.

Lo de ‘Rigo’ fue sin duda la gran sorpresa del año, “mijitos”.

Urán 'trollea' a periodista en transmisión de televisión:


eldeportivo.com.co