'Sachi' Escobar fue despedido del Táchira

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El entrenador dejó su cargo en el conjunto venezolano y replantearía la idea de regresar a dirigir en Colombia

October 11, 2017
FOTO: Deportivo Táchira Oficial


Santiago 'Sachi' Escobar dio por terminado su ciclo como director técnico del Deportivo Táchira F.C. Este miércoles el club 'Aurinegro' oficializó su salida e indicó que fue una decisión "en mutuo acuerdo entre entrenador e institución".

El colombiano deja su cargo en el equipo tachirense 10 meses después de su llegada, tiempo en el que dirigió en 36 oportunidades, 32 de ellas por el torneo Clausura, dos internacionales de Copa Libertadores 2017 y otras dos por Copa Venezuela.

En el actual campeonato local, el equipo de fonterizo se ubica en la novena casilla, a tres puntos de los puestos que otorgan acceso a la liguilla y desde ya se habla de Francesco Stifano como el candidato a sustituir en el banquillo a Escobar.

El colombiano, por su parte, replantería la idea de regresar a dirigir en Colombia, donde ya ha tenido a su cargo diete clubes profesionales (Deportivo Rionegro, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior, Independiente Medellín y La Equidad).

Ahora, su opción se centraría en un equipo nuevo en su carrera como entrenador: el Deportivo Cali, escuadra que estaría interesado en contratarle si finalmente Héctor Cardenas no continúa para el otro semestre. Todo dependería de las próximas elecciones a Comité Ejecutivo en el cuadro 'Azucarero' y la instancia a la que llegue en la presente edición de la Liga Colombiana.

Participe e interactúe en redes sociales:

eldeportivo.com.co