'Se han dicho cosas que no son ciertas'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El entrenador Gregorio Pérez se refirió a su reciente salida de Independiente Santa Fe

April 16, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Luego del empate ante Once Caldas de local, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, decidió culminar el contrato de Gregorio Pérez, hasta entonces DT del equipo 'cardenal', dando fin a un ciclo que inició el pasado 13 de Junio de 2017. El saldo en sus 9 meses de gestión fue llevar al 'León' a ser finalista de la Liga Colombiana, sin embargo, los malos resultados en el 2018 lo llevaron a dejar prematuramente su cargo.


El entrenador se pronunció en entrevista con 'Win Sports' acerca de su salida del equipo y explicó el motivo por el cual fue despedido: "Pasan muchas cosas por la cabeza y vamos poco a poco atando cabos. Hay que dar vuelta a la hoja, pero uno va sacando conjeturas, más allá de los resultados deportivos, pensamos que eso no fue lo único que nos sacó de acá. Sin embargo, tenemos la conciencia tranquila y lamentablemente se acabó un ciclo un mes y medio antes".

(Todo defininido par ala Selección)

"Fue algo que nos sorprendió, porque hace una semana me reuní con el presidente y él me manifestó que tratáramos por todos los medios posibles de enfocarnos más en la Copa Libertadores, ya que veía difícil clasificar en los ocho. Pero había esperanza y traté de seguir apuntando también a la liga local, porque matemáticamente hay chance y podíamos llegar. Pero no se dio así. Lo que decidió el presidente fue todo lo contrario a lo que hablamos y lo acepto", sentenció.

(Mal debut de Comesaña en la Liga)

"Aunque también hubo otras situaciones que dañaron el ambiente y que no voy a divulgar, se manejaron ciertas situaciones en mi contra y se han dicho cosas que no son ciertas", señaló Pérez acerca del manejo que le dio la directiva del club luego de confirmarse su despido. "Uno a veces es una 'piedra en el zapato' para algunos por la forma de pensar, por la forma de ser y de tratar de cumplir con los objetivos", concluyó.

Gregorio Pérez fue preguntado por la final perdida ante Millonarios y si el resultado de aquel campeonato sumó para su salida de Santa Fe, "Perder una final pesa y más con el rival de todas las horas, después de estar todo el tiempo peleando con Junior y Nacional. Nadie se acuerda de los segundos, eso es una realidad que no va a cambiar", respondió.

"Dadas las circunstancias ahora estamos recuperándonos y legalizando los trámites para regresar a Uruguay y volver a estar con mi familia que es lo que quiero por ahora", afirmó el ahora exDT de Santa Fe sobre su futuro próximo.

eldeportivo.com.co