'Superman' López cedió tiempo

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

En una nueva jornada montañosa, el ciclista colombiano no pudo aguantar el ritmo de Froome, quien sigue de líder

September 7, 2017
FOTO: AFP


El ciclista belga Sander Armée (Lotto Soudal) se impuso este jueves en la decimoctava etapa de La Vuelta España. La carrera, con un perfil de media montaña, se corrió entre las localidades de Suances y Santo Toribio de Liébana y tuvo un recorrido total de 168 kilómetros. El británico Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder de la competencia, mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sigue sexto en la general.

(Lea aquí: Así fue la gran etapa de Miguel Ángel López el día de ayer)

Una nueva jornada de media montaña en La Vuelta. El ciclista belga Armée fue el que aprovechó las condiciones de la etapa para imponerse en solitario. Luego de 30 segundos, llegó el Kazajo Alexéi Lutsenko (Astana) y el italiano Giovanni Visconti (Bahrai-Merida), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Chris Froome esperó hasta los últimos metros para atacar. El ciclista del Sky logró sacar más tiempo y cada vez se acerca al título. El británico sigue siendo el ‘maillot’ rojo de la competencia, con una ventaja de 1’ 37’’ sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), quien es segundo en la general.

Mientras tanto, Miguel Ángel López fue una de las víctimas por los ataques de Froome. No pudo mantener un buen ritmo y terminó cediendo tiempo; sin embargo, el colombiano sigue sexto en la general, a 5’ 16’’ del líder. Esteban Chaves (Orica-Scott) sigue de doce, a 11’ 57’’.

La Vuelta España continuará este viernes con la decimonovena etapa, la cual se correrá entre el Parque Natural de Redes y Gijón y tendrá un recorrido de 149,7 kilómetros. 

eldeportivo.com.co