'Superman' bonificó en la montaña

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista colombiano finalizó tercero en la etapa 17; Froome sigue siendo el líder, pero perdió tiempo

September 6, 2017
FOTO: AFP


Tras una contrarreloj individual, este miércoles continuó la disputa de La Vuelta España con la decimoséptima etapa, la cual se corrió entre las localidades de Villadiego y Los Machucos. La carrera, que tuvo un recorrido total de 180.5 kilómetros, terminó con un final alto de categoría especial. El ciclista austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) fue el que aprovechó la montaña, pues terminó por ser el vencedor de la jornada. Por su parte, el británico Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder de la competencia.

(Vea también: Así ganó Chris Froome la contrarreloj individual)

El austriaco Denifl aprovechó las condiciones de la montaña no solo para imponerse en solitario y quedarse con la etapa de hoy, sino también para darle la primera victoria al Aqua Blue Sport, que es uno de los equipos invitados de la competencia en esta nueva edición. Luego de 28 segundos de su llegada, llegó el español Alberto Contador (Trek), que terminó de segundo.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sigue dando de qué hablar en La Vuelta, puesto que terminó la etapa en la tercera posición y logró obtener bonificación. ‘Superman’ se mantuvo sexto en la general, a 4’ 39’’ de Froome. Mientras tanto, Esteban Chaves (Orica-Scott) nuevamente perdió tiempo, hasta tal punto que salió del ‘top’ 10 en la general; ahora el ‘Chavito’ se encuentra de doce, a 10’ 46’’ del líder.

Chris Froome (Sky) no tuvo una buena etapa, perdió tiempo, pero sigue siendo el líder de La Vuelta con una ventaja considerable. En este momento se encuentra primero, con una ventaja de 1’  16’’ sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que es segundo. 

La competencia española seguirá este jueves con la decimoctava etapa, la cual se correrá entre Suances y Santo Toribio de Liébana, con un recorrido de 168,5 kilómetros.

eldeportivo.com.co